Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Reunión con alcalde Mario Meza

Nuevo intento por mejorar aeródromo de San Antonio

Dirección regional de aeropuertos repostulará proyecto que busca recuperar recinto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2017

LINARES.- La dirección regional de aeropuertos Bío Bío y Maule, representada por Blas Araneda Cea, comprometió esfuerzos para poder repostular el proyecto de mejoramiento del aeródromo “San Antonio” de Linares, el mismo que no se pudo materializar el año 2014 debido a una fuerte disputa entre el ex edil Rolando Rentería y el ex seremi del MOP, Robinson Flores, que terminó desviando los recursos a la comuna de Cauquenes y postergando esta emblemática intervención.

El profesional, tras entrevistarse con el alcalde Mario Meza Vásquez, señaló los pasos que se darán para, de una vez por todas, dotar a la principal ciudad del Maule sur de una pista de aterrizaje segura.

“Hemos coordinado con el municipio realizar diversas acciones, ajustar el proyecto anterior y con el apoyo del Gobierno Regional y aportes de Conaf, Onemi, Carabineros, la PDI y otros estamentos, repostular la iniciativa”, dijo Araneda.

En forma paralela se acordó habilitar la actual pista, conservarla en el tiempo y posteriormente ejecutar su mejoramiento. “Vamos a ir paso a paso. Lo fundamental es que el aeródromo municipal de Linares pueda funcionar”, acotó.

Si bien el personero reconoció que hay un plano o maqueta, lo cierto es que las cosas desde el 2012 a la fecha cambiaron radicalmente. “Por lo tanto hay otros requerimientos que debemos evaluar y visualizar”, dijo.

 

JEFE COMUNAL

El alcalde Mario Meza señaló que Linares requiere con urgencia un aeródromo. “Nos da lo mismo si la pista es de 800, 900, mil o mil 200 metros. Lo importante es tener una cancha de aterrizaje operativa y que nos permita trabajar en emergencias, procuración de órganos o situaciones aeromédicas. Esta obra se debe concretar durante este primer semestre”, comentó.

El abogado aclaró que la presencia del zoológico “Casa Noé”, la población “Luis Navarrete” o el Complejo Atlético no son impedimento para materializar esta intervención.

 

CLUB AÉREO

Finalmente, el tesorero del Club Aéreo de Linares, Gonzalo Boada, dijo que lo importante es avanzar en esta instancia y concretarla, “dado que es una necesidad urgente y así queda reflejado en cada emergencia. Nosotros como club estamos funcionando en San Javier o Talca. Esta pista tiene condiciones increíbles de visibilidad y seguridad”.

 

César Hormazábal

 

 

 

Volver

Comentarios