Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ex vertedero

Nuevo parque deportivo tendrá Linares

Se trata de 24 hectáreas que serán adquiridas por la corporación edilicia a la empresa KDM

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Noviembre 2016

LINARES.- La comuna de Linares contará con un nuevo parque deportivo el cual se ubicará en la zona de la Ballica y que por años fue usado como vertedero por la ciudadanía local.

Se trata de 24 hectáreas que serán adquiridas por la corporación edilicia a la empresa KDM. Una vez sea resuelta la resolución sanitaria que permita la enajenación del inmueble para los fines establecidos.

El concejal Jorge Cuevas, presidente de la Comisión Deportes de la Municipalidad de Linares indicó “aquí lo que queremos fijar es un parque para el deporte,  donde las diversas disciplinas deportivas puedan desarrollar su actividades, la idea es que nuestros deportistas puedan instalarse y salir a postular y contar de manera definitiva con instalaciones que les permitan practicar de mejor forma sus especialidades”.

 

OPINIONES

Tras la visita al terreno y en representación de las organizaciones beneficiaras de este proyecto, Leonardo Vergara, de la Academia de Fútbol Los Toritos sostuvo que : “para nosotros como institución este es un hecho histórico, en nuestros once años de vida nunca habíamos tenido la posibilidad de tener un terreno para poder desarrollar esta actividad. Esto es como poder contar con la casa propia y esto es lo que motiva a los dirigentes a seguir adelante en la actividad y continuar promoviendo el deporte que es lo que nos une”.

La idea es que la compra se concrete durante 2017 con la finalidad de subdividir los espacios a cada institución que incluye clubes deportivos, car running, Fiat 600, tiro al disco, los 4x4, motocross y rugby entre otras.

Volver

Comentarios