Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el sector oriente

Nuevo templo de la parroquia Sagrada Familia de Talca abrió sus puertas

Tras un año de faenas el viernes 30 de diciembre pasado en una misa presidida por monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca, se consagró el altar y se bendijo la iglesia, que se ubica en calle 2 Norte con 23 Oriente.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Enero 2017

TALCA.- Tras un largo recorrido para primero lograr reunir los fondos, y luego para concretar la construcción, el 30 de diciembre pasado la comunidad católica de la parroquia Sagrada Familia de Talca, logró su gran sueño: contar con su nuevo templo parroquial.

Hace cerca de dos años se plantearon edificar una iglesia nueva. La que tenían les había quedado chica, y por lo mismo generaba varias incomodidades en los fieles.

Pedro Céspedes, integrante del Consejo Económico de la parroquia, expresó que se le preguntó a la comunidad qué querían: ¿Reacondicionar lo que estaba, vender esto e irnos a otra parte?, “y en reunión se decidió aprovechar lo que se pudiera de la estructura antigua y ver la posibilidad de un rediseño para una iglesia nueva”.

Lo que se ha construido ha sido a través de aportes, el primero de ellos fue de una religiosa extranjera que por muchos años colaboró en la parroquia, y que al momento de volver a Europa decidió realizar una donación para este propósito. Luego vinieron aportes personales y muchos bingos.

La parroquia -ubicada en 2 Norte con 23 Oriente- tiene una capacidad para más de 200 personas sentadas. Se construyeron dos oficinas administrativas, dos salas de reunión, un salón velatorio, además de bodega y baños.

 

UNA COMUNIDAD MUY FAMILIAR

El padre José Ignacio Fernández es el párroco de este territorio que, según explica, tiene sus límites por el poniente con la carretera 5 Sur, por el sur con la Avda. San Miguel, el norte por el río Lircay, y por el oriente hasta “un poco más arriba del cruce Las Rastras, prácticamente hasta Alto Las Cruces”.  Y aunque el templo nuevo es el principal, en diversos puntos también hay otras capillas, con sus respectivas comunidades.

Cerca del templo Sagrada Familia en particular, se encuentran las poblaciones Nueva Holanda, Nuevo Horizonte y Tabunco, entre otras. De la comunidad que allí vive su fe, el padre cuenta que “haciéndole honor al propio nombre de la comunidad, tienen una vida de mucha familiaridad entre ellos. La comunidad parroquial se constituye como un espacio donde los vecinos se conocen, comparten y se hacen cargo de las dificultades de los otros, yo creo que eso es muy evidente ahí. Y también un amor al Señor muy grande”.

Para todos ellos  y quien quiera llegar hasta allí, los servicios religiosos serán cada domingo a las 11.00 horas. Además, se podrán celebrar matrimonios y bautizos. Desde marzo la misa se celebrará todos los días de la semana a las 7 de la tarde.

 

 

Una nueva capilla

Y las buenas noticias siguen para la parroquia Sagrada Familia. Desde hoy mismo comienza la construcción de una capilla de madera en la villa Bicentenario, específicamente en la 24 ½ Oriente con la 22 Norte. Se trata de un trabajo voluntario que vienen a realizar 35 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica.

Volver

Comentarios