Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Habrá un retén fijo en el lugar

Numeroso contingente policial entregará seguridad en la Fiesta de la Independencia

Personal de infantería, motorizados, otros a caballo, turnos de 24 horas y entrega de pulseras para evitar extravío de menores, son parte de algunas medidas que se implementarán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2017

TALCA.- Hoy comienza la Fiesta de la Independencia y uno de los puntos paralelos de gran importancia es la seguridad para que los asistentes a la explanada del balneario del río Claro tengan un momento grato y seguro. Bajo esta premisa, Carabineros ha desplegado un gran contingente para estar las 24 horas del día en el lugar y su periferia resguardando la seguridad de cada ciudadano.

El teniente coronel Luis Aguilera, prefecto de Talca, comentó que se ha hecho un despliegue de 136 carabineros, al mando de un oficial jefe, el cual va a desplegar tres sectores puntuales dentro de la explanada. “Primero, lo que es el área del sector de ingreso; posteriormente un área de exposiciones; y luego la explanada donde se va a realizar el show”, explicó.

Aguilera detalló que para se han coordinado con la Municipalidad de Talca para también tener guardias de seguridad y mantener el control del orden público y la seguridad de todos los  asistentes que van a participar en este evento.

La Fiesta de la Independencia comienza hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, el cual como cada año será de entrada liberada y se realizará en la explanada del río Claro.

El teniente coronel dijo que se hizo el llamado a un servicio moderado “conforme al perfil de la gente para que concurra con tranquilidad y con calma a pasarlo bien en forma sana”.

El personal de Carabineros que estará en el río Claro con motivo de la Fiesta de la Independencia comenzó esta mañana sus labores en el lugar para resguardar desde un principio la seguridad.

El mayor Francisco Painepan, de la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, señaló que “esto obedece a una planificación estratégica especial por el tipo de evento del cual estamos hablando y efectivamente se desenvuelve a través de servicios policiales que se van a traducir en servicios motorizados, caballería, infantería, controles de tránsito y todo lo que sea pertinente a fin de  entregar mayor seguridad a las personas que asistan a este evento”.

El mayor de Carabineros agregó que “este año queremos contar con un punto fijo para que las personas que tangan algún tipo de inconveniente o requerimiento lo puedan hacer con nosotros y se pueda acercar y presentar su inquietud al personal que estará aquí”.

 

SEGURIDAD EN

LOS NIÑOS

Unas de las mayores preocupaciones de Carabineros en esta actividad es la seguridad de los niños. Al respecto, Painepan aseguró que “va a existir la entrega de pulseras para los padres o tutores que vengan con menores al evento, con la finalidad de que los menores puedan ser identificados rápidamente si es que estos se extravían”.

El funcionario policial enfatizó que “el llamado de todas formas es a que las personas o tutores que vengan con menores de edad los tengan siempre a la vista o de la mano, porque ante estas aglomeraciones de público la probabilidad de que un menor se extravíe evidentemente que aumenta”.

 

AUTOCUIDADO

En cuanto a las medidas de prevención, el mayor, Francisco Painepan, de la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, enfatizó que “el llamado que nosotros hacemos como institución a las personas que van a asistir a esta Fiesta de la Independencia es a que permanezcan atentos, precisamente en los instantes donde hay mayor distracción de la gente, como por ejemplo cuando hacen uso del celular para tomar fotografías, para grabar, incluso cuando están observando el mismo show que se está presentando en el escenario, porque los antisociales saben de estos instantes, saben  de estos escenarios y se  confabulan para cometer sus ilícitos”.

El mayor de Carabineros agregó que “sin embargo, nosotros también lo sabemos y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para continuar siendo una frontera efectiva entre la ciudadanía y los delincuentes”.

Volver

Comentarios