Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Llamado en el Domingo de Ramos

Obispo de Talca pide oración en esta Semana Santa para que no se apruebe aborto

Monseñor Valenzuela señaló que “esperamos en Dios que con la oración toque el corazón honesto de los senadores para que los guíe hacia la verdad. Y la verdad es que no se puede matar a nadie”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2016

TALCA.- En lo que es una de las tradiciones más vivas de la Iglesia Católica, ayer los fieles celebraron masivamente Domingo de Ramos, fecha del calendario litúrgico con que se da inicio a la Semana Santa. En la región, la celebración principal se hizo en la Catedral de Talca y fue encabezada por monseñor Horacio Valenzuela, quien llamó a los fieles a vivir esta semana en recogimiento y oración, dejando un espacio en ella para pedir por el proyecto de ley de aborto en tres causales.

Dentro de la homilía se refirió en extenso sobre el tema y, posteriormente, reiteró el llamado a los fieles a rezar con el propósito de que en el Senado -la siguiente instancia en su tramitación- no se apruebe esta ley.

“Si fruto de la oración de los cristianos en esta Semana Santa los senadores profundizan de qué se trata, piensen bien. Esperamos en Dios que con la oración toque el corazón honesto -porque todas son personas honestas, no tengo ninguna duda- para que los guíe hacia la verdad. Y la verdad es que no se puede matar a nadie, que toda vida es sagrada. Sobre todo cuando la vida es indefensa”, dijo.

En otros temas, el obispo Valenzuela se refirió a la desesperanza que “hoy cunde en el mundo” y lo ejemplificó con las acciones terroristas que han cobrado la vida de personas inocentes y la desunión en las familias, entre otros problemas.

 

ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

En la misa también se informó a los fieles de las instancias que ha programado el Obispado de Talca para vivir la Semana Santa en la ciudad. De esta forma, el Miércoles Santo se realizará la Misa Crismal en la Iglesia Catedral a las 20.00 horas.

El Jueves Santo, a las 20.00 horas, se realizará la ceremonia de lavado de los pies y, posteriormente, se hará Adoración al Santísimo hasta las 22.00 horas.

El Viernes Santo, a las 16.00 horas se hará la adoración de la Cruz y a las 18.00 horas comienza el Vía Crucis saliendo desde la Plaza Victoria, frente al Corazón de María.

El Sábado Santo a las 9.30 y hasta las 12.30 se realizará un retiro en el Colegio La Salle, donde se invita al sacramento de la confesión para recibir además la indulgencia plenaria en este año de la Misericordia. Ese mismo día hay una Vigilia Pascual a las 22.00 horas.

Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebrará con misas a las 11.30 y a las 20.00 horas en la Catedral.

 

Volver

Comentarios