Miércoles, 26 de Junio de 2019
Emotiva misa repletó la catedral

Obispo Galo Fernández presidió la Vigilia Pascual en Talca

La actividad marcó un hito en Semana Santa, junto con el Vía Crucis, la Misa Crismal y el lavado de pies

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2019

Con una catedral repleta de personas que oraron por la resurrección de Cristo, se llevó a cabo esta noche la Vigilia Pascual en el principal templo de Talca, actividad que fue presidia por el obispo y administrador apostólico, monseñor Galo Fernández, quien llamó a los asistentes a vivir y hacer realidad la palabra del hijo de Dios.

 

Así se caracterizó una de las últimas actividades religiosas de Semana Santa. Todo comenzó el miércoles pasado, cuando en la misma catedra se realizó la Misa Crismal, donde se consagró el Santo Crisma y se realizó la bendición de los Santos Óleos, con los cuales se llevan a cabo el bautismo, confirmación y la unción a los enfermos.

 

Luego, el jueves santo, se recordó la Eucaristía como la institución principal del sacerdocio y el servicio, representado por el lavado de pies que Cristo realizó a sus apóstoles. El viernes santo se llevó a cabo el Vía Crucis, actividad religiosa que en Talca tuvo dos escenarios: la cárcel de esta ciudad y las calles céntricas.

 

De esta forma, se llegó a la Vigilia Pascual. La inmensidad de la catedral de Talca se vio conmovida por el silencio y recogimiento de los cientos de fieles que la repletaron portando una vela. Todos a la espera de la resurrección de Cristo y absolutamente ajenos al movimiento comercial que generó el fin de semana largo.

Volver