Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Te Deum en Talca

Obispo llamó a dejar el materialismo y priorizar la familia

Contó con la presencia de autoridades locales y regionales. Se realizó en la catedral en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2016

TALCA.- En la catedral de Talca, antes de la tradicional Parada Militar, se realizó el Te Deum Católico en la capital regional, el que fue presidido por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela. Actividad que contó con la presencia de autoridades regionales; como el alcalde de Talca, Juan Castro; el gobernador de Talca, Óscar Vega; el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, los cuatro candidatos a alcaldes por la capital regional, entre otros. El principal mensaje que entregó el Obispo de Talca fue desechar el constante afán por el materialismo y, volver a lo importante, la familia.

Valenzuela expresó que “tenemos un país lindo, lleno posibilidades y, todas esas posibilidades se pierden si no tenemos un alma común. Si no nos decidimos a trabajar juntos, derecha izquierda, ricos y pobres. Lo que nos ha echado a perder el baile, creo que es el dinero. El afán excesivo al dinero, eso está destruyendo nuestra sociedad. El dinero gobierna el país, gobierna el mundo y no nos deja ser felices”.

El Obispo enfatizó que “cuando Dios sale del corazón entra el dinero y, se adueña de él y nos quita la felicidad. El llamado en esta oportunidad, a las personas es a darle más lugar a Dios, a los valores  de solidaridad, cariño, austeridad. Para  que podamos ser libres. Porque hoy tenemos una nueva batalla que pelear y, no es contra un enemigo extranjero que nos viene a invadir, es contra esta  forma de vivir la vida que pone en primer lugar al dinero y en último nuestra felicidad”.

El religioso detalló que las claves para poder ganar la batalla al materialismo son: la solidaridad, el cariño, visitar a los enfermos, tener más paciencia unos con otros y que exista más ternura en las casas, en las familias.

 

PRODUCTORES

DE DESPERDICIOS

El Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, enfatizó que “creo que no estamos cuidando la patria. Porque estamos  en un afán desenfrenado de tener, tener y tener y, cuando queremos tener demasiado nos quedamos sin nada y depredamos la tierra”.

Valenzuela comentó que “el Papa lo ha dicho con palabras terribles, el consumismo, esta forma de vivir, ha llenado el mundo de porquería. Nos estamos convirtiendo en productores de desperdicio y no estamos alcanzando la felicidad. Es por eso, porque  el dinero ocupó el lugar central en nuestro corazón, el de todos nosotros, todos tenemos culpa en esto”.

 

LO QUE CHILE NECESITA

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, expresó que “fue un Te Deum de dar gracias por lo que tenemos y también solicitar apoyo, unidad y en este caso una demanda hacia la  libertad, la prudencia, la honestidad, rectitud y eso es lo que Chile  necesita”.

Meza enfatizó que “creo que tanto en el Te Deum evangélico como en este, los pastores y obispos se han referido a lo mismo. A la demanda que necesita el país para permanecer en unidad  en fraternidad y tener un país más  inclusivo e igualitario. Muchas de las cosas que los pastores dicen que faltan, se producen  también por las desigualdades que existen en el país. Por tanto, hay que tener valores y principios sólidos, para disminuir las desigualdades que la sociedad tiene en el día de hoy”.

El teniente coronel, Claudio Muñoz, comandante del Regimiento N°16 de Talca, señaló que “nosotros estamos tremendamente orgullosos como regimiento. Creo que nuestro objetivo final es la patria. Nosotros como representantes del Ejercito de Chile acá en nuestra provincia y, en esta región,  podemos  decir en una sola frase “Viva Chile” y siempre mirando hacia a adelante”.

Volver

Comentarios