Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Te Deum en Talca

Obispo llamó a la unión familiar y la incorporación de los inmigrantes

Ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2017

TALCA.- En la catedral de Talca, antes de la tradicional Parada Militar, se realizó el Te Deum Católico en la capital regional, el que fue presidido por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela. La actividad que contó con la presencia de autoridades regionales como el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, entre otros. El principal mensaje que entregó el Obispo de Talca fue a construir un apego familiar y la integración de los inmigrantes.

Valenzuela expresó que “no se puede ser feliz si no hay paz (…) la paz se construye cuando la familia tiene valores profundos. Una mamá en la casa construye armonía porque hace sentir a cada uno muy importante, quererlos por lo que son y no lo que se tiene eso hace la grandeza de un país”.

El obispo enfatizó que “pedimos a Dios que nos entregue mucha fortaleza de modo que la variedad y la diversidad sea un gran jardín lleno de armonía y no oposición, no peleas tan duras, no descalificaciones”. 

El religioso detalló que las claves para construir un país más acogedor son que la variedad no sea enemistad y forje riqueza, gracias a un buen espíritu. 

 

RIQUEZA

El obispo de Talca destacó que “el tema de los inmigrantes no puede ser solo cosa de emoción, tiene que ser cosa de resolución y de tareas concretas (…) una emoción no basta, ellos necesitan todo los días comer, ser bienvenidos y sentirse importantes. Este es el llamado para que tengamos alma grande y hacerlos sentir como riqueza que nos ayudará a ser mejor”.

Valenzuela comentó que “el Papa lo ha dicho con palabras sabias, que la unión de los pueblos forman una nación rica en valores y buenas acciones. Es por eso que todos deben ser recibidos de la mejor manera”.

 

SOCIEDAD INCLUSIVA

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, expresó que “fue un Te Deum de fraternidad y unión. Los valores de la familia y la inclusión hacen que nuestra sociedad sea más moderna y cada día más justa”.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que “el mensaje es a la unidad, junto con celebrar nuestra Independencia y Glorias del Ejército la unión es fundamental para lograr los objetivos como mayor equidad social y todos empujar el mismo carro”.

Respecto al tema de los inmigrantes el edil sostuvo que “hay que acoger a todos, a los que están en condiciones de pobreza y los que se suman a nuestra nación”.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios