Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Del presente año

Obras de futuro hospital curicano comenzarían durante el segundo semestre

Tras la obtención del denominado RS (Recomendación favorable) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el próximo paso que debe ser amarrado es la reasignación de los recursos que restan para ejecutar dicha iniciativa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2016

CURICÓ.- Durante el segundo semestre del presente año comenzarían las faenas de construcción del que será el nuevo hospital de Curicó, el cual prestará servicios para toda la provincia cabecera norte del Maule.

Así lo aseguró el diputado Roberto León, quien insistió en recalcar que los organismos que están tras el citado proyecto, se encuentran trabajando a fin de recortar los plazos de todos los trámites que aún quedan por resolver, previo a la adjudicación definitiva de las obras.

Tras la obtención del denominado RS (Recomendación favorable) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el próximo paso que debe ser amarrado es la reasignación de los recursos que restan para ejecutar dicha iniciativa, esto por parte del Ministerio de Hacienda, monto que será “toda la plata que sea necesaria para hacer el proyecto del hospital que estuvo diseñado y puesto en la licitación”, dijo.

Dicha cifra debe solventar la diferencia entre el presupuesto disponible y el costo que en definitiva se requiere para su realización. Luego de superar otros trámites de corte administrativo, recién se podrá dictar el decreto de adjudicación que necesariamente debe ir a la Contraloría para la denominada “toma de razón”, paso previo para poder entregar el terreno a la empresa que se hará cargo de las faenas, las cuales se ejecutarán en un terreno ubicado a metros de la entrada norte a la ciudad de Curicó.

“Aquí no ha habido ningún día de atraso del hospital, ningún día de atraso (…) El ministro (de Obras Públicas, Alberto Undurraga) habla que la construcción debería estar el segundo semestre del 2016”, acotó.

Si bien, no hay una fecha estipulada de manera oficial, los pasos que aún restan, al menos, extenderían dicho proceso hasta el mes de noviembre, aunque el propio diputado León, estima que de acelerar lo que todavía está pendiente, aquella fecha se podría recortar. “Hay pasos que no dependen de nosotros, lo de la Contraloría no depende de nosotros”, agregó.

 

DISCURSO PRESIDENCIAL

Respecto a lo que ocurra hoy, relacionado al discurso que emitirá la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ligado a la cuenta pública de su gestión, el diputado Roberto León aseguró que el hecho que la Mandataria se refiera o no a tal punto, “no alterará en nada” el avance de aquel proyecto. Independiente a ello, el parlamentario reconoció que espera que el tema sí sea incluido en el aludido discurso de la Jefa de Estado.

 

Volver

Comentarios