Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Aunque también hay inquietudes pendientes

Obras viales están mejorando calidad de vida en sector nororiente de Talca

La apertura de un tramo de la 2 Norte en el sector de Las Rastras fue bien recibida por los vecinos, aunque esperan que se complemente con lomos de toro. También está la pavimentación y la colocación de un semáforo como parte de las obras de mitigación de una constructora

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Febrero 2017

TALCA.- Este verano ha traído buenas noticias para los vecinos del sector nororiente de la capital regional. Tres obras viales han sido bien recibidas por quienes allí viven, ya que además de mejorar el tránsito vehicular, son la concreción de demandas largamente esperadas.

Una de ellas es la apertura del tramo de la calle 2 Norte al llegar a la avenida Las Rastras. Mucho tiempo se esperó para que este estuviera operativo, pero los anuncios resultaban finalmente en nada. Fue la Constructora Independencia, que tiene varios proyectos en las cercanías, la que finalmente adquirió el 2016 el terreno. Posteriormente se pavimentó, pero nuevamente hubo tardanza en la entrega a la espera de que Vialidad lo visara.

Desde que hace algunas semanas finalmente se habilitó, los vecinos ya han sentido el cambio. Fabiola Morán, vecina de una de las calles por donde entraban antes los autos para llegar hasta la avenida San Miguel, indicó que “están transitando ya más por la carretera (2 Norte). Pero de todas maneras hay que ver cómo va a ser cuando entren los niños a clases, que es cuando más se nota el tráfico por acá”.

Cuenta que el problema para los vecinos de Los Portones de Pichimapu era que el alto tráfico por estas calles era un peligro para los niños, que poco más allá cuentan con una plaza de juegos a la que recurrentemente acuden, cruzando por supuesto las calles. Explica que ni siquiera los lomos de toro eran suficientes para disminuir la velocidad de muchos conductores.

Sin embargo tanto ella como otros vecinos consultados, también esperan que con el tiempo se coloquen lomos de toro o semáforos en el nuevo tramo, ya que dicen, ahora allí los vehículos pasan a alta velocidad.

Ante la necesidad de ordenar también el tráfico en la intersección de Dos Norte con Av. Las Rastras, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) estudia la instalación de un semáforo.

 

UN SEMÁFORO Y UNA NUEVA PISTA

Otra situación donde había una demanda previa de los vecinos por mucho tiempo es la que se daba en la esquina de la 5 Norte con 30 Oriente, donde se había solicitado a las autoridades la instalación de un semáforo. Ya se está trabajando en el lugar y se espera que esté operativo a mediados de marzo.

“Es una tremenda ayuda para la comunidad, porque en realidad nosotros que tenemos locales comerciales vemos y escuchamos cuando el auto frena, cuando se pasan el disco pare, y ha habido montón de accidentes en la esquina”, dijo Elizabeth Carrillo, quien atiende una amasandería que está un poco más hacia el oriente, dando cuenta de una opinión que se repite entre otros vecinos del sector.

Por otra parte, otro adelanto que se hizo hace poco es la pavimentación de una segunda pista por la 30 Oriente entre 3 y 4 Norte, donde antes existía una sola pista.

Ambas acciones son parte de las obras de mitigación que Constructora Independencia se comprometió a realizar por el hecho de estar ejecutando varios proyectos inmobiliarios en el sector.

Volver

Comentarios