Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Trabajos del MOP, municipio y Serviu

Obras viales se realizan en Talca para mejorar el tránsito y seguridad peatonal

Labores se realizan en 2 Norte con Las Rastras, en 7 y 8 Oriente con 2 Sur y en 11 Oriente entre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2016

TALCA.- Tres trabajos que mejorarán la calidad de vida de los talquinos al momento de circular  por la ciudad, están siendo realizados en distintos puntos de la capital regional con el fin de entregar un mejor movimiento del flujo vehicular y también, mayor seguridad para los transeúntes.

Las obras son: el empalme entre la 2 Norte con la Avenida Las Rastras; los trabajos que se están realizando en la calle 11 Oriente entre 7 y 9 Norte para crear veredas y ampliar la calle para que sea más expedito el tránsito vehicular; y un paso peatonal en ambas esquinas de la Plaza la Bandera, ubicada en la calle 2 Sur entre 7 y 8 Oriente.

El empalme en el sector de Las Rastras, constituye una sentida aspiración de los habitantes del sector debido a las escasas vías que existen en la zona.

Cabe mencionar que Rodrigo Arias Beltrán, ingeniero civil de la Inmobiliaria Independencia, explicó recientemente que “nosotros como Inmobiliaria tenemos bastantes proyectos, en lo que llamamos Valle Las Rastras. Son desarrollos inmobiliarios en el sector oriente de la ciudad y una forma de colaborar a la vialidad existente en el lugar”.

Arias agregó que “hemos hecho varias inversiones importantes, dentro de la cual destaca la pavimentación de las calle 2 Norte, tanto al oriente como al poniente de la avenida Las Rastras lo que hoy día es la Ruta K-55. Han  sido obras importantes ya que no solo hemos tenido que urbanizarlas, sino que también hemos tenido que comprar terrenos de terceros para realizar las intervenciones,  con inversiones que superan los mil millones de pesos en la actualidad”.

La inversión estimada para estos trabajos son de alrededor de 450 millones de pesos, la que se pondrá a disposición de la comunidad para ayudar en la descongestión del tránsito del sector Las Rastras.

 

MEJORAMIENTO

EN 11 ORIENTE

Otro de los trabajos que se están realizando, es en la calle 11 Oriente entre 7 y 9 Norte. Trabajos que contemplan dos etapas; una de ellas es construir veredas en el lugar para el tránsito seguro de las personas y el otro, es ampliar la calle debido al alto flujo vehicular por el lugar para hacerlo más expedito y también, para evitar accidentes.

En el sector, se iniciarán la próxima semana los trabajos para ampliar el puente que existe en la 12 Norte y que constituye en la actualidad; un duro nudo vial que afecta a los vehículos que transitan por el sector.

 

TRABAJOS PLAZA

LA BANDERA

En cuanto a los trabajos proyectados en la calle 2 Sur entre 7 y 8 Oriente, se están construyendo pasos peatonales en cada costado de la plaza de La Bandera; para dar continuidad a los pasos cebra puestos en ambas esquinas  tras la semaforización que fue inaugurada hace unos meses.

Concretamente el trabajo que se está realizando ahí, es la construcción de pavimentos de baldosas tipo colonial acorde a una ordenanza local  y a los nuevos lineamientos de la exigencia normativa para discapacidad.

En general es una intervención menor pero que ha sido muy solicitada por los vecinos del sector, la magnitud del proyecto es de 327,82 metros cuadrados.

Este proyecto se postuló a financiamiento PMU (Programa de mejoramiento urbano) de la Subdere, el cual fue aprobado  y licitado por el municipio adjudicando la obra a Constructora Petrus Alfonso Netten Martínez, por un monto de 14 millones 906 mil pesos.  El plazo de ejecución de la obra, es de 25 días corridos a partir de la fecha de entrega del terreno. Trabajos que comenzaron la semana pasada.

Mónica Herrera transeúnte del lugar, expresó su satisfacción por la obra “porque en invierno aquí se formaba mucho barro, ahora se podrá transitar bien”.

Jimena Pérez, dijo que “esto es muy bueno, lo que preocupa es que los automóviles aquí no respetan el paso cebra (por la calle 7 oriente costado sur), lo que puede generar un peligro”.

Volver

Comentarios