Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Delincuentes habrían utilizado un “camión de grandes dimensiones

Ofrecen millonaria recompensa para recuperar 102 vacunos robados

Los animales se encontraban en el predio “Santa Guadalupe” del sector La Aurora y fueron sustraídos durante el pasado fin de semana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2016

TENO.- Una recompensa de dos millones de pesos por la entrega de algún “dato” es la que ofrece la familia propietaria de 102 vacunos que fueron robados desde una hacienda ubicada en la comuna de Teno. Los animales se encontraban en el predio “Santa Guadalupe” del sector La Aurora y fueron sustraídos durante el pasado fin de semana, para lo cual los responsables habrían utilizado un “camión de grandes dimensiones”.

 Disconformes con el actuar tanto de las policías como del propio Ministerio Público, la familia afectada por el robo optó por ofrecer una millonaria recompensa a la persona que entregue algún “dato” que permita dar con el paradero de los vacunos. Así lo señaló la abogada, Mónica Maripangui, hija del agricultor propietario de los animales, Manuel Maripangui. “Se dieron el tiempo de hacer un cargadero, se dieron el tiempo de entrar con un camión, porque no hay otra explicación. Dejaron muchos palos y fierros, por lo que los animales deben haber sido golpeados, les llevaron comida para que se pudieran acercar. Que solo una persona hiciera esto es imposible”, dijo. En ese contexto, a fin de obtener un “resultado positivo”, Maripangui indicó que como familia optaron por ofrecer una recompensa, difundiendo dicha propuesta a través de redes sociales y por medios de comunicación a nivel local. “Estamos ofreciendo una recompensa de dos millones de pesos, a quienes nos entreguen un dato cierto de donde se encontrarían los animales. La idea es que sea confidencial entre la familia y la persona que nos entregue la mayor información posible. Estamos mandando a hacer afiches, todo lo que sea necesario y que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer, ya que esto no da para más. Estamos en un país donde estamos en la penosa necesidad de tomar la justicia por nuestras manos”, acotó visiblemente abrumada.

Volver

Comentarios