Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Durante el fin de semana hubo varios detenidos por manejar en estado de ebriedad

“Oleada” de accidentes alerta a Carabineros de Linares

Colisiones dejaron graves lesionados y daños materiales significativos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2019

Un fin de semana marcado por varios accidentes de tránsito, felizmente sin víctimas fatales, vivió la provincia de Linares. Por lo mismo la policía uniformada llamó a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol.


“Pese a las constantes campañas y el llamado permanente a no beber cuando se maneja se han producido varios accidentes en estas condiciones. Hay que respetarse y respetar a los demás”, dijo el capitán José Medina, comisario subrogante de Carabineros de Linares.
En la zona de Paso Rari (camino Linares-Colbún) un violento accidente dejó varios lesionados. Algo parecido sucedió en Santa Ana de Queri-Maitencillo (Yerbas Buenas) y también en la Circunvalación Exterior Norte con Panimávida donde un choque entre un camión y una camioneta termino con dos heridos.


“Nosotros hicimos varios operativos y controles. De las personas detenidas (19) el fin de semana último hubo diversos por manejar en estado de ebriedad. No podemos relajarnos en verano. Los accidentes originados dejaron varias personas heridas y daños significativos. Es necesario el autocuidado y la prevención”, acotó el oficial policial. El capitán José Medina anunció controles para los días que se avecinan y que están caracterizados por mucho movimiento, principalmente por los Festivales de Longaví y Villa Alegre, y la Fiesta del “Criancero” en la localidad de Pejerrey, en el interior del Cajón Achibueno.

 

AUTORIDAD
El concejal Luis Concha, presidente de la Comisión Tránsito, indicó que acá hay un tema 100% cultural, “dado que hemos realizado diversas campañas, pero hay muchos que no obedecen el llamado o no se dan cuenta de las consecuencias que origina manejar bajo los efectos del alcohol. Muy pocos conductores respetan los 50 kilómetros de velocidad máxima urbana y es necesario aplicar más fiscalización”, dijo la autoridad.


Algo parecido sucede los fines de semana en las rutas al Achibueno y Ancoa, “donde se excede la velocidad, se realizan adelantamientos sin tiempo ni distancia y muchas personas circulan tras beber. Solo reiterar nuestra invitación a disfrutar el verano sanamente y al beber traspasar las llaves para evitar desgracias”, sentenció.

Volver