Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el encuentro acordaron reunirse una vez al mes para evaluar el avance de la Región del Maule

Oposición y Gobierno Regional se reúnen para dejar atrás diferencias políticas

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, aclararon las dudas sobre distribución de presupuestos que tenían senadores, diputados y alcaldes opositores.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2018

Talca.- Atrás quedaron las diferencias y señalamientos de dos partes con concepciones políticas diferentes. Al menos así quedó acordado entre el intendente de la Región del Maule Pablo Milad y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, quienes recibieron en el edificio de Gobierno Regional al senador Álvaro Elizalde, los diputados Alexis Sepúlveda y Pablo Lorenzini, el alcalde del Maule, Luis Vásquez, y alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, para aclarar una presunta discriminación que acusaban los dirigentes de oposición.


Recordemos que en ediciones pasadas de Diario El Centro, fue de conocimiento público los diversos señalamientos de ambas partes. El pasado 28 de junio, el senador Álvaro Elizalde, junto a otros dirigentes opositores, acusaba que tenían propuestas que no eran escuchadas por el gobierno regional y que había una necesidad de que los recursos fuesen distribuidos equitativamente. Dos días después, el seremi de Gobierno respondió por el oficialismo y dijo que tales afirmaciones eran falsas y que estaban dispuestos a recibirlos.


En efecto, dos semanas después, el intendente Pablo Milad encabezó la reunión y explicó cómo estaban siendo distribuidos los recursos regionales. También acordaron reunirse una vez al mes.
“Primero clarificamos puntos que no estaban muy claros, llegamos a un consenso que tenemos que reunirnos una vez al mes, principalmente en la semana distrital para que podamos solucionar problemas que se puedan presentar en el transcurso mismo del ejercicio de todo lo que son los proyectos y si hay alguna diferencia arreglarla pero de muy buena forma, porque pensamos que es un deber de todos sacar esta región adelante, desarrollarla y hacerla productiva y esta es la función de las autoridades, senadores, diputados, los alcaldes. Estamos en una línea para mejorar la región”, explicó Milad.


PRESUPUESTO
El tema del presupuesto fue lo que aquejó a los factores de oposición en la Región del Maule, tras hablar de dichos puntos, el intendente comentó que se habló con mayor énfasis del futuro de la entidad y como llevarla hacia adelante.


“Fueron un par de dudas en unos aspectos específicos que se clarificaron numéricamente y quedamos conformes las dos partes con la explicación y también tenemos una buena concepción de trabajo de lo que queremos hacer para la región, hablamos más del futuro de la región, del problema en sí que eso es lo que queremos, que esta región salga adelante”, aclaró la máxima autoridad regional.
La otra cara de la moneda, en voz del senador Álvaro Elizalde se sumó a lo dicho por Milad, agradeciendo haberlos recibido y añadió que se planteó la necesidad de aprobar recursos de manera equitativa y esa solicitud la corroborarán conforme avance el tiempo.
“El nuevo gobierno recién comienza, nosotros planteamos la necesidad de que los recursos sean distribuidos con ecuanimidad.Obviamente, la evaluación se va a realizar en la medida que avance el tiempo, pero yo quiero valorar la disposición que ha planteado el intendente en orden a que la prioridad sea como mejoramos la vida de los y las maulinas”, enfatizó Elizalde.

 

TRABAJO EN CONJUNTO
Lo pautado por oficialismo y oposición regional fue trabajar en conjunto pese a las diferencias políticas.
“Todos tenemos que empujar el carro en la misma dirección, obviamente tenemos diferencias que son propias de la democracia, a veces tenemos visiones de país e incluso visiones de región que son contrapuestas, pero eso bajo ninguna circunstancia puede significar que perdamos la perspectiva”, dijo Elizalde.

Anaís Duque

Volver

Comentarios