Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Avaluados en 80 millones

OS7 de Carabineros incautó ochenta mil cajetillas de cigarros en control carretero

Producto del procedimiento hubo un detenido. Las cajetillas de cigarros serían comercializados en el sur del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2016

TALCA.- Un control rutinario, realizado a un camión en la tarde de ayer, dejó entrever el contrabando de 81 cajas de cartón, las que en su interior tenían más de cuatro mil cartones de cigarrillos, lo que en total se traducía en 81 mil cajetillas de estos productos, las que fueron incautadas.

Producto de la fiscalización y de que el conductor no pudo constatar el origen y destino de los productos, fue detenido por contrabando, pasando a formalización el día de hoy en el Juzgado de Garantía local.

Carlos Sepúlveda, capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, señaló que “gracias a la intensificación de los servicios de carretera junto con el Departamento de Investigación Delictual y Drogas (OS7), en un procedimiento de control a una camioneta tres cuartos se logró incautar cigarros que eran destinados para contrabando. En su interior, el camión mantenía productos sin certificación, sin factura de origen o destino”.

Sepúlveda aseguró que el personal policial, tras ver que el conductor del vehículo no podía comprobar el origen de los productos, procedieron a verificar lo que se mantenía al interior de vehículo dándose cuenta que eran cigarrillos. “Son 81 mil cajetillas de cigarrillos, lo cual en el mercado son avalados en 81 millones de pesos”, puntualizó el funcionario policial.

 

INVESTIGACIÓN

El capitán Carlos Sepúlveda, de la SIAT, comentó que “según lo que se está investigando, lo incautado provenía de Bolivia. Cabe mencionar, que la fabricación del producto incautado es de India, pero comercializados en el país de Bolivia”.

Sepúlveda enfatizó que “hay un imputado, que es el conductor del vehículo. Se está realizando la línea investigativa correspondiente por especialistas de la OS7 de Talca, quienes van a ver vinculaciones y redes involucradas en esto”.

El funcionario policial comentó que lo único que se mantiene hasta el momento es que los cigarros eran trasladados hacia el sur del país. “Se está realizando la investigación para determinar concretamente donde iban los productos. Estamos haciendo las mayores diligencias para determinar si hay más personas involucradas”, afirmó.

 

CIGARROS

Personal del Departamento de la OS7 de Carabineros señaló que los cigarros serán devueltos a la aduna correspondiente.

Una vez en el lugar, el producto debería ser destruido, específicamente, quemado por personal policial en el lugar.

Cabe señalar, que el sujeto detenido no ha entregado información que pueda facilitar la investigación y solo ha comentado que los productos los debía llevar hasta la ciudad de Concepción donde lo contactarían para realizar la entrega de los productos.

Volver

Comentarios