Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Competirá en elecciones 2017

Óscar Vega renunció como gobernador de Talca para ir por un cupo parlamentario

En su lugar asumió Armando Leppe, actual presidente regional de la Izquierda Ciudadana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2016

TALCA.- Pocos días quedan para que las autoridades que actualmente están en cargos públicos y que desean luchar por un cupo parlamentario el próximo año, renuncien. Óscar Vega, gobernador de la provincia de Talca hasta ayer, fue la primera autoridad de la Nueva Mayoría en la Región del Maule en hacerlo.

Vega señaló que “se concretó el primer paso que es señalar mi disponibilidad para la coalición que represento y a la cual me debo, que es la Nueva Mayoría. He tenido que presentar mi carta de renuncia en disponibilidad a la coalición y así defina donde yo voy a ser más útil, porque entiendo la política como un instrumento de servicio y, en política, no hay nada eterno, siempre hay que estar pensando que todo lo que hacemos tiene una transitoriedad pero, por sobre todo tiene lo rico y lo esencial que es el servicio a los compatriotas. Me he dispuesto simplemente a eso, tal como lo hice en mi mandato como gobernador en la provincia de Talca, no creo que haya un honor más grande que estar al servicio de los compatriotas”.

En cuanto al cargo que postulará el ahora ex gobernador, expresó que hay conversaciones en varias direcciones pero lo claro es que va a ser dentro del marco de la próxima elección de parlamentarios y presidencial donde se va a elegir también el gobernador regional. “Creo que lo iremos conversando de aquí en adelante con la coalición”, dijo.

Por el desempeño que realizó al mando de la gobernación provincial de Talca, Vega enfatizó que su evaluación; es que ha sido un trabajo intenso, donde aseguró que logró posicionar algunos temas importantes para la región, como el tema de la sustentabilidad ambiental y, por sobre todo,  “cumplir con lo mandatado por la Presidenta de transformar El Pehuenche en un eje central del desarrollo económico, productivo y social cultural de nuestra provincia de Talca y de la Región del Maule. Creo que hoy lo vemos materializado, toda vez que logramos aperturar la ruta internacional inéditamente casi tres meses antes de lo habitual”.

En la misma línea, dijo que hay un flujo de usuarios en la ruta Internacional Pehuenche cercano a los 250 mil usuarios. “Dejó de ser un paso, hoy es una ruta internacional más con la cual cuenta nuestra nación para su desarrollo y  para el crecimiento también; de la Región del Maule”.

 

UN GRAN DESAFÍO

El ex gobernador precisó que “en lo personal este es un paso muy importante dentro de mi quehacer, porque da cuenta de que lo que vamos poniendo al servicio de nuestra comunidad, cada vez va incorporando nuevos desafíos. Tal como lo dije cuando asumí como gobernador en la provincia de Talca, vengo para servir a mis compatriotas de la Región del Maule y servir a mi país, y lo hago con toda la entrega y alegría. Por lo tanto, me siento muy honrado”.

Vega señaló que “quiero agradecer a los maulinos y especialmente a los de la provincia de Talca por tanto cariño, apoyo y  compresión a la labor que desempeñé como gobernador”.

 

GOBERNADOR            ENTRANTE

Armando Leppe, presidente regional de la Izquierda Ciudadana (IC), y quien se desempeña al interior de la misma Gobernación, fue nombrado como la nueva autoridad de la provincia de Talca por la Presidenta Michelle Bachelet. Cabe mencionar que fueron 12 los gobernadores que fueron cambiados en la jornada de ayer.

Leppe expresó que “es un gran reto y un gran honor el llamado sorpresivo que recibí de parte de la Presidenta invitándome a participar de este gran desafío. Estamos muy contentos, tenemos dos años de trabajo codo a codo con el gobernador saliente, a quien le doy las gracias infinitas por el  desarrollo del trabajo que él implementó en este tiempo. Nosotros no nos vamos a apartar de ese trabajo, entendemos que nuestra región y provincia debe seguir avanzado en orden y tranquilidad, atendiendo las demandas de la ciudadanía y para eso las nuevas autoridades estamos llamados a trabajar”.

 

Juan Carlos Arenas

.

Volver

Comentarios