Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Presidente regional de la UDI espera que no se amarren funcionarios en cargos de decisión política

Pablo Meza deja la Intendencia instando a sucesor a profundizar algunos temas

A pocos días para que se produzca el cambio de mando, desde ambos bloques se preparan para la ceremonia de salida y asunción, respectivamente.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2018

TALCA.- “Me voy con la sensación de haber cumplido”, asegura el intendente Pablo Meza a 21 días de del cambio de mando. Para la primera autoridad de la región, ha sido un honor que le confiaran la responsabilidad de velar por el Maule. Aunque hasta ahora no se tiene detalles de la ceremonia del cambio de mando, dice estar preparado de entregar el cargo y agrega que tiene la disposición de colaborar con su sucesor.


“Yo estoy esperando que nombren a él o la sucesora, para poder concordar criterio para la realización de una ceremonia sencilla, pero importante y emotiva. Se tiene previsto realizar reuniones previas para ofrecer facilidades. Espero hacer una entrega muy fluida, muy decente y aportar a los gobernantes entrantes toda la información requerida”, comentó Meza.
El intendente, destacó que en la Región del Maule hay muchos problemas, pero no hay conflicto, diferenciando de otras regiones del país. Agradeció a las autoridades que le han acompañado durante su periodo, dirigentes sociales gremiales, por el aporte brindado al Maule.
“Fuerza, paciencia y mucho interés por la región”, asegura Meza que es parte de las características que debe poseer su sucesor quien, a su criterio, deberá profundizar en temas como la pesca, agricultura, educación y salud. “Le puse mucho empeño, no es una pega fácil y reconozco las deficiencias o pendientes que pueden existir”, agregó.

 

SIN AMARRE
El presidente regional de la UDI en el Maule, Felipe Donoso, comentó que hasta la fecha se han tenido comunicaciones con el intendente Pablo Meza, con miras al cambio de mando: “Estamos tratando de coordinar una ceremonia sin grandes cambios, republicana, con protocolo definido, lo único que podría causar polémica serían los invitados que vendrán”, expresó.
En representación de Chile Vamos, Donoso destacó que estiman que en el cambio de mando se de un traspaso real de la información a ser entregada por el actual Gobierno. “Esperamos que, efectivamente, nos entreguen y no amarren a funcionarios de manera mañosa y torcida, que no le hace bien a la política y a los chilenos”, destacó.
“Recordemos que cuando gana otra coalición es porque la gente quiere un cambio, no para que amarren a funcionarios de partidos políticos en cargos de decisión política, en cargo de gestión política. Eso no es licito, moral, ni legal”, insistió el dirigente político, que espera que esta semana se devele la identidad del nuevo intendente y gobernadores, para comenzar a trabajar en la ceremonia.

 

A LA ESPERA
Fuentes de la futura administración, aseguraron a un medio de prensa nacional que las futuras autoridades regionales, cuyos candidatos aún son evaluados en Santiago- además de tener experiencia en el sector público- en su mayoría serían personas provenientes de regiones.
Se espera que en cada una de las regiones haya equilibrio de las militancias en los cargos a asignar, pues según se ha comentado, se buscaría que una colectividad no tenga supremacía territorial. En una reunión que tuvo Piñera con secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, les habían transmitido a los personeros que la semana del 19 de febrero se presentarían los representes del cargo, por lo que se espera que, más tardar el viernes 23, ya se tengan nombres.

Fraymar Pagua

Volver

Comentarios