Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cambio de mando del Gobierno Regional

Pablo Milad inicia gestión con definición de prioridades e insistente llamado a la unión

La ceremonia también contó con el juramento del nuevo Consejo Regional. Las autoridades salientes, en tanto, dieron cuenta del legado de su gestión.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2018

TALCA.- Un cortés saludo en el hall del Teatro Regional entre el intendente Pablo Milad y su antecesor Pablo Meza, acompañado por un grupo de seremis salientes, marcó la previa a la ceremonia oficial del traspaso de mando.
La esperada actividad, que se celebró ayer domingo, reunió a rostros locales del mundo público y político partió con un discurso de despedida del ex intendente Meza, seguido de la entrega de mando a Milad.

 

RUTA A SEGUIR
Tras asumir formalmente su cargo, Milad dio a conocer la ruta de su gestión durante su primer discurso, abordando temas como salud, seguridad, producción, empleo, embalses e incluso dio cuenta de un proyecto de construcción de una red de ciclovías en la ruta 5 Sur.
“Lamentablemente cada gobierno ha llegado con una retroexcavadora y ha parado procesos, ha parado programas y no es lo que queremos nosotros, no vamos a cortar los programas que ha hecho este gobierno, vamos a reforzarlos y a crear nuevos, lo importante acá es el país y no un partido político”, dijo.
Como foco de gestión, destacó su prioridad por la salud. “Gobierno tras gobierno han estado en una acción deficitaria con la salud, mantenemos las grandes listas de esperas, las grandes colas para la atención y eso lo queremos mejorar, implementando más centros médicos y más hospitales a la región”, dijo.

 

MANEJO POLÍTICO
La unidad en la gestión política también marcó el discurso de la máxima autoridad quien instó a los consejeros regionales a trabajar en conjunto por los proyectos de las treinta comunas de la región.
Asimismo, dio a conocer su compromiso para que la centroderecha extienda su período por ocho años.“El plan del gobierno es hacer un muy buen gobierno para que la gente crea en nosotros otra vez y seguir al mando de este país para desarrollarlo en todas sus facetas”, dijo.

LEGADO
Notablemente conmovido, el ex intendente Pablo Meza, acompañado por su entonces equipo de seremis dejó la sala posterior al traspaso oficial. “Es muy emotivo, pero también muy satisfactorio cumplir con un mandato presidencial, estar acompañado por muchos funcionarios y funcionarias públicas y haber entregado lo mejor al servicio de la región”, dijo.
Desde su rol como vocero de gobierno, el ex seremi Marco Villagra, se refirió al legado del gobierno de Michelle Bachelet. “La ciudadanía tiene muy en claro que hemos tocado la vida de los maulinos y maulinas en distintos aspectos, en materia educacional, infraestructura y tenemos también un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en la reconstrucción”, dijo.
Desde el ámbito de Obras Pública, el ex seremi José Arancibia, aseguró que, “el legado que hemos dejado es el cambio de ritmo que pusimos a las obras, se hicieron obras que estaban guardadas en carpeta”.
En tanto, desde la acera de Economía, el ex seremi Patricio Domínguez, destacó que, “sentamos bases en las personas, en el emprendedor, hoy día es justo dar paso para que las personas tengan las mismas oportunidades que los empresarios que tiene mayor recursos”.

JURAMENTo CORES
La juramentación del nuevo Consejo Regional, marcó la segunda parte de la ceremonia, en un solemne acto dirigido por el consejero regional Manuel Améstica, en su rol de presidente temporal del CORE.
Dada la renuncia del consejero Jesús Osses, quien ocupará un cargo en el ministerio de Justicia, fueron 19 los cores que se juramentaron.
Entre estos, Cristina Bravo, ex gobernadora de Curicó, quien aseguró que, “mi propósito es apoyar todas las iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de la región, sobre todo en salud, educación, empleo y seguridad pública”.
La consejera Mirta Segura, en tanto, expresó sus expectativas por la venidera gestión. “El intendente nos ha pedido que trabajamos con todos los alcaldes, que dejemos un poco de lado los colores políticos y que nos preocupemos por sumar”.
Por su parte, Rodrigo Sepúlveda, quien vuelve al CORE, aseguró que, “voy a ser un oposición constructivo y leal para apoyar en todas las iniciativas que signifiquen mejorar la vida de los maulinos, pero también con la misma franqueza, seré un férreo defensor de la obra construida tanto por el gobierno regional, como por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios