Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Actual presidente del club Curicó Unido

Pablo Milad rechazó ofrecimiento para candidatura a alcalde de Curicó

La cercanía que detenta con la figura del actual jefe comunal, Javier Muñoz, quien recordemos es además secretario del citado club deportivo, fue uno de los factores que lo llevaron a desistir de tal propuesta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2016

CURICÓ.- El presidente de Provincial Curicó Unido, Pablo Milad, reconoció haber rechazado un “ofrecimiento directo” para transformarse en candidato a la alcaldía de la ciudad cabecera norte del Maule. El licenciado en Educación Física, indicó que sostuvo reuniones “a fin de conocer y evaluar” la propuesta, declinando a ella por una serie de factores, entre ellos, la cercanía que tiene con la figura del actual jefe comunal, Javier Muñoz, quien recordemos, es además secretario del club.

“Primero veo a las personas y si Javier (Muñoz) es el alcalde y es compañero mío, yo lo respeto. No sé si toda la gente vinculada a la política puede pensar así, pero yo pienso así, es mi formación, yo no puedo competir con un compañero en algo que él lo ha hecho bien o mal según algunos, pero ha asumido un desafío muy importante aquí en Curicó y en ese sentido yo me saco el sombrero. Por la formación que tengo, primero están las personas y después los intereses personales”, acotó.

Cabe recordar que Milad adquirió notoriedad a nivel nacional luego de ser uno de los candidatos al principal sillón de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), elección que en definitiva quedó en manos del el actual presidente, Arturo Salah. Respecto a la aludida oferta de carácter política, el también empresario aseguró que se trató de encuentros entre particulares, solo de carácter informativos, que no iban de la mano de algún compromiso de carácter inherente o tácito.

“Me ofrecieron derechamente ser alcalde de Curicó. Nunca digo que no antes de escuchar a alguien. Y si decido que no, se lo digo a la cara, no por teléfono. Me he reunido con varias personas, primero para saber la intención y qué es lo que querían. Y a raíz de ello, he estado con personas muy importantes en Chile, muy conocidas, hasta ex Presidentes (haciendo alusión a Sebastián Piñera)”, dijo.

 

CONTINUIDAD

Si bien Milad admite que le seduce la idea de seguir al mando de Curicó Unido, indicó que por estos días está “evaluando” su continuidad en tal cargo, lo que en parte dependerá de una “reestructuración” del grupo que lo ha acompañado para sacar adelante dicho desafío. Cabe recordar que su período encabezando dicha institución deportiva finaliza a mediados del presente año.

De manera pública, Milad ha reconocido que el momento “en lo económico” del club “no es de los mejores”, debido a que no arribaron dineros desde la ANFP previamente comprometidos, los que estaban considerados dentro del presupuesto, lo que en definitiva ha mermado la liquidez que se detentaba. “

“Yo creo que aún hay muchas cosas pendientes en Curicó. Creo que puede ser una gran institución. Lamentablemente nos miran como un club chico, de provincia y eso hay que cambiarlo con trabajo, hay que cambiarlo demostrando una organización”, acotó. El mantenerse en el cargo que detenta desde el 2014, iría de la mano con la posibilidad de plasmar un proyecto “a mediano o largo plazo”, donde la continuidad en la banca técnica de Luis Marcoleta, es clave.

 

Carlos Arias

 

Ascenso

Pablo  Milad reconoce que un paso casi necesario para eso pueda plasmarse es que el equipo consiga el anhelado ascenso a la máxima división del balompié criollo, el cual se transformaría en el segundo en toda la historia de la institución, una de las pocas que detenta la característica de ser una corporación deportiva y no una sociedad anónima.  

 

Volver

Comentarios