Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tercer consejero regional que dimitió al cargo

Pablo Prieto renunció al filo del plazo legal y competirá por un cupo a diputado

Aseguró que está trabajando como independiente y criticó que no se haya legislado para modificar y extender la fecha de renuncia de los consejeros regionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Noviembre 2016

TALCA.- Al filo del plazo legal, el consejero regional Pablo Prieto presentó su renuncia  al organismo, tal como lo hicieran en la jornada del viernes Alexis Sepúlveda y Pablo Gutiérrez, también con la intención de seguir una carrera parlamentaria.

“Mi renuncia fue para tener nuevos desafíos personales, siempre orientados en el servicio público, como en este caso, optar a un cargo de elección popular en los próximos comicios del año 2017 (…) Esta decisión ya la tenía tomada con mi familia y renuncié a última hora porque estaba fuera de Talca. Mi renuncia fue también porque recibí un llamado de Santa Claus (bromea para dejar en incógnito el nombre) y mi desafío es parlamentario, en forma independiente, no estoy en conversación con ningún partido en este minuto porque mi partido es Talca y la Región del Maule, así que por el momento me abocaré a volver a la Cámara de Diputados”, declaró.

Prieto, además, expresó críticas hacia normativa que les impone a los consejeros regionales tener que renunciar un año antes a sus cargos para optar a un cupo parlamentario, en desmedro de los mismos legisladores en ejercicio, quienes pueden mantenerse en sus funciones hasta el día mismo de la elección.

“Encuentro lamentable y antidemocrático que la Cámara de Diputados no haya tenido la misma voluntad del Senado en lo que significa la inhabilidad y renunciar un año antes a un cargo público. Me parece discriminatorio de parte de ellos, no se condice con la democracia que todos queremos tener porque hay parlamentarios que no renuncian y pueden presentarse, siguiendo en sus cargos”, expresó.

Acción que calificó de mezquina y aseguró que muchos parlamentarios temen perder sus escaños. “La competencia se ve en la cancha y en este caso, si bien ellos logran tener una ventaja, a mí en lo personal no me preocupa estar fuera un año de este cargo, porque siempre he estado con la gente y seguiré trabajando por ellos y me dedicaré todo este año al buen trabajo que dedicamos en el CORE para que las obras, que en su minuto las hemos aprobado, ya empiecen a dar sus frutos. La gente es bastante madura y ha aprendido mucho, así que conoce cuál es el trabajo que desarrolla uno y otro”, acotó.

 

BALANCE COMO CONSEJERO

Quien fuera capitán de Rangers y diputado por Talca, hizo un breve repaso de lo que fue su paso por el Consejo Regional (CORE), siendo -por ejemplo- uno de los que se opuso constantemente al uso de viáticos para viajes fuera de la región, entre otras materias.

“Estuve muy comprometido en distintas materias, tanto en salud como en infraestructura, deportes y el área social. Agradezco la responsabilidad en este cargo que se concedió a mi persona, así también la colaboración de todo el resto de consejeros que estuvieron durante mi permanencia, a quienes solamente insto a seguir trabajando por nuestra región y por las familias que más sufren y necesitan, tanto en el mundo urbano como rural”, señaló.

Volver

Comentarios