Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la ciudad de Linares

Pagan segunda cuota del polémico bono SAE

Profesores valoraron la cancelación de 50 millones de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2017

LINARES.- El famoso bono SAE, el mismo que genera demandas y demandas contra los municipios de la zona, la región y el país, protagonizó una nueva acción y que tuvo que ver con el pago de la segunda cuota comprometida a un grupo de docentes que llegó a acuerdo extra judicial con la Municipalidad de Linares.

En la instancia, el alcalde Mario Meza entregó un cheque de 50 millones para 124 maestros. “En menos de cuarenta días hemos abonado más de 100 millones de pesos a una deuda que la Corporación Municipal tenía con los profesores y que yo heredé. Este beneficio viene en favor de todos los docentes que demandaron por el pago del bono proporcional mensual, aquí corresponde al primer grupo, cuyo fallo está firme y ejecutoriado.  Es deber de todas las autoridades públicas de nuestro país dar cumplimiento, sin más trámites, a los fallos que emanan de los tribunales ordinarios de justicia”, comentó.

En la misma ocasión, la autoridad adelantó que “vamos a generar en el corto plazo, de aquí al 30 de marzo junto al Colegio de Profesores, una reunión de trabajo y un protocolo de acuerdo, porque tenemos que hacernos cargo de toda esta deuda de manera integral. Son más de dos mil 500 millones de pesos y que tenemos que solucionar, a mi juicio, por la única vía que es una operación bancaria denominada leaseback, que debe tener la autorización del Ministerio de Hacienda que esperamos tener de aquí al 30 de enero y subsanar este tema a la brevedad”.

 

COLEGIO DE

PROFESORES

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Fuentes, calificó este acto como un avance que permite dar una solución a este problema que se arrastra por tanto tiempo. “Quiero recordar que esta deuda está establecida por los tribunales, se trata de 400 millones de pesos y con esta segunda cuota se nos están abonando 50 millones más, quedando 300 millones pendientes. Le hemos pedido al alcalde un cronograma que permita en el más breve plazo resolver este tema, vemos una buena voluntad y tenemos confianza de poder resolver esta materia”, apuntó.

Volver

Comentarios