Viernes, 24 de Mayo de 2019
Ayer los niños se lucieron con los primeros aportes

Para llegar a la meta: conozca las formas de donar a la Teletón

Hoy la campaña tiene en televisión a partir de las 22.00 horas. En Talca, a las 17.30 horas, en Plaza Cienfuegos, se realizará el show “Talcatón”, donde habrá música, concursos y premios.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2018

TALCA.- En la Región del Maule existen 11 puntos del Banco de Chile que están disponibles desde ayer para recibir el aporte de las familias chilenas a la campaña “El Regalo de Todos” en la cuenta 24.500-03.
Las sucursales de Cauquenes, Constitución, dos de Curicó (Estado y O\'Higgins), Linares, Molina, San Javier, tres de Talca (# Oriente, Av. Colín y Mall Plaza Maule) funcionarán hasta las 24.00 horas de hoy.
La caja auxiliar del instituto Teletón del Maule (Av. Lircay) estará abierta hasta las 15.00 horas.
Para clientes del Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile, se puede depositar a través de Banco en Línea. Para clientes de otros bancos con tarjetas de débito y crédito a través de WebPay Plus.
Para donaciones desde el extranjero, puede donar con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay Plus.
Hay que recordar que el 70% de las donaciones las realizan las familias y sólo el 30% las empresas.

 

PRIMEROS APORTES
Como ocurre cada año, los jardines infantiles, los colegios, liceos, juntas de vecinos, universidades, institutos, yempresas, entre otros, realizaron una serie de actividades para reunir fondos y donar a la Teletón.
Ayer por la mañana, la sucursal del Banco de Chile de la calle 3 Oriente con 1 Sur recibió los primeros aportes, así como también en las sedes de Avenida Colín y Mall Plaza Maule.
El gerente de la sucursal de la 3 Oriente , Patricio Araya, indicó que “la preparación para Teletón parte desde marzo y acá en la sucursal estamos trabajando arduamente estas últimas tres semanas con la organización de los turnos. La cuenta 24.500-03 está abierta todo el año y pueden depositar en cualquier minuto, porque no se cierra”.

 

TESTIOMONIO
El Centro Educativo Salesianos Talca fue uno de los colegios que acudió ayer a dejar su aporte al banco.
“Es primera vez en nuestro colegio que hicimos una campaña bien grande, en donde realizamos todo tipo de actividades y logramos que todos los cursos nos colaboraran con esta campaña, así que superamos el millón y medio de pesos”, indicó Carolina Gutiérrez, quien representó a la corporación.
Para lograr la meta realizaron distintos eventos, entre ellas una Pulgatón, donde los niños llevaron sus juguetes que no utilizaban y los vendían en el colegio; así como una Zumbatón; también cada curso tenía su alcancía; jeans day; campeonato de fútbol y de arqueros, entre otras.
“El llamado es a colaborar porque nadie está libre de lo que nos pueda pasar. Nosotros como colegio igual tenemos algunos alumnos que son usuarios de Teletón, y nosotros que estamos a cargo del programa de integración escolar, siempre estamos tratando de promover la inclusión. A colaborar, ya que es una fundación preciosa que presta ayuda muy importante, porque la rehabilitación es un proceso muy costoso”, sostuvo Gutiérrez.


ACTIVIDADES DE HOY
La III Corrida Familiar por la Inclusión será a las 08.30 horas en Banco de Chile-Plaza Cienfuegos (3 Oriente 1 Sur). Los circuitos serán 2K inclusivo y 4K todo competidor.
Se abrirán las puertas del Instituto Teletón (Avenida Lircay s/n) a la comunidad a partir de las 07.00 y hasta las 16.00 horas.
Baratillo, Masotón, pinta uñas, Desayunatón, pinta caritas, show artístico, visitas guiadas, cyberolimpiada, peluquería, choripatón y la cuenta pública, son algunas de las actividades.
La Talcatón se realizará en la Plaza Cienfuegos a partir de las 17.30 horas, con música, concursos y premios.
La meta es superar los 32 mil millones de pesos a nivel nacional y mil millones a nivel regional. Así que todos a colaborar.


Karin Lillo

Volver