Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Parral: una de las tres comunas con más venta de bonos CajaVecina del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2017

TALCA.- La Región del Maule tiene un total de 871 mil 482 usuarios de Fonasa, es decir, el 80% de la población total cuenta con esta previsión de salud.  Para toda esa magnitud de beneficiarios, es importante tener a disposición diversas plataformas para poder adquirir bonos de forma más expedita y una de esas es la que entró en vigencia en mayo pasado, gracias a una alianza entre Fonasa y BancoEstado, donde a través de su CajaVecina se pueden adquirir bonos de consulta médica.

Desde la CajaVecina ubicada en galería Salomón Sabag, pleno centro de Talca, informó la directora zonal centro-sur de Fonasa, Marta Werner, que Parral es una de las comunas que más ha utilizado esta modalidad. De hecho, hasta el 23 de junio, en la región se habían pagado 3 mil 617 bonos a través de este servicio, mil 457 de éstos fueron emitidos en dicha comuna.

Los beneficiarios de esta alianza estratégica son todos los usuarios que están en los tramos B, C y D, porque los usuarios Tramo A reciben atención gratuita en la red pública de salud. “Parral es una de las comunas que a nivel regional y nacional lidera las ventas de bono. El 40% del total de bonos que han sido emitidos en esta modalidad, corresponden a Parral, por lo tanto, ahí ha habido un esfuerzo grande, un reconocimiento a nuestros beneficiarios que han confiado en esta estrategia y también a los médicos”.

En tanto, Marta Jancso, gerente general de CajaVecina, explicó que “hoy estamos abordando un beneficio de alto impacto, pensando que los beneficiarios de Fonasa, que tienen acceso son alrededor de 13,9 millones de chilenos, incluido los inmigrantes. Tenemos CajaVecina en cualquier rincón del país”.

 

¿CÓMO SE HACE?

Al agendar su hora médica, solicite el RUT del prestador y el código de la prestación. Con esa información llame al call center 600 360 3000 o entre a cajavecina.fonasa.cl para solicitar su número de folio. Con el número de folio puede pagar en cualquier CajaVecina y recibirá dos comprobantes, una copia para el paciente y otra para el prestador. Al asistir a su hora médica, entregue su copia prestador, ya que ese es su bono Fonasa.

Por último, Rafael Santander, seremi de Salud (s) agregó que “esta iniciativa está aportando a la calidad de vida de los maulinos. Un gran porcentaje de nuestra población pertenece a Fonasa, por lo tanto estamos evitando también la preocupación de cómo las personas se desplazan a comprar su bono”.

Volver

Comentarios