Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Linares

Párroco manifestó molestia por la utilización de su imagen en portal de Hidroeléctrica Centinela

A través de comunicado el religioso instó a la empresa a hacer el retiro inmediato de su imagen y la realización de un comunicado público pidiendo disculpas por “uso malicioso”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2016

LINARES.- “…No permitiré que mi imagen se dañe y sea usada por terceros para fines económicos y destructivos que yo no comparto”, escribió en un comunicado el vice–párroco de la Congregación Salesianos de Linares, Juan Garbarino, ante la utilización de su imagen en la página web  www.centinelaenergia.cl  de la Hidroeléctrica Centinela S.A.

La empresa, dedicada al desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Achibueno, ubicado en Linares y Longaví, habría publicado en el espacio de Relacionamiento Comunitario una fotografía donde aparecía el padre, lo que provocó su descontento.

“Por la presente misiva, dirijo y acuso a la comunidad entera, mi pesar y molestia, por el mal uso, difamación producida y, por la falta de consentimiento de la misma, respecto a mi persona, por parte de la empresa Hidroeléctrica Centinela S.A, quién de forma unilateral y con fines de promover el desarrollo de un proyecto que yo no comparto, ha utilizado mi imagen en su sitio web”, aseguró Garbarino.

Ante lo sucedido, el Movimiento Achibueno manifestó su rechazo hacia el actuar de la empresa y apoyó a Garbarino, de hecho el pasado jueves 2 de junio el vocero de la agrupación,  Iván Concha fue a entregar el comunicado a la Hidroeléctrica.

“Es complicado porque en un principio el padre Galbarino, siempre se ha demostrado en favor de la defensa del río y el relata muy bien de que el separa su opinión personal con el tema de la identidad religiosa, pero no por eso va a permitir que usen su imagen para el tema de la publicidad de una empresa de la que él no está de acuerdo”, aseguró Concha.

Hasta el cierre de esta edición no fue posible contactarse con la empresa aludida,  pero en su portal ya se eliminó la foto donde aparecía el religioso.

 

DISCULPA PÚBLICA

Una de las soluciones pedidas a través del comunicado fue una disculpa pública de parte de la Hidroeléctrica Centinela y bajar la foto de la página web.

“Insto a la empresa a hacer el retiro inmediato de mi imagen de dicho portal, y también, la realización de un comunicado público pidiendo las disculpas pertinentes a mi persona y a la comunidad, por el uso malicioso de mi imagen”, aseguró Garbarino, quién además comentó en el escrito que  “…ha expresado de forma voluntaria y en múltiples ocasiones su completo y total rechazo a las centrales hidroeléctricas”.

“Exigimos que la empresa le pida disculpas al padre Galbarino  porque obviamente ha sido dañada la imagen de un hombre que es totalmente respetable, que ha estado desde el principio con el movimiento, por lo que encontramos que se transgredió gravemente derechos que la constitución en sí garantiza como es la libertad y la honra de las personas”, enfatizó el vocero del Movimiento Achibueno, Iván Concha.

 

  ACHIBUENO

Según comentó el vocero del Movimiento Achibueno, Iván Concha, la organización se encuentra fuertemente trabajando con los equipos jurídicos y técnicos a la espera de la respuesta de la Presidenta  Michelle Bachelet que cumpla su compromiso de no apoyar a la Hidroeléctrica, lo que se debería definir  en el próximo el Consejo de Ministros.

Volver

Comentarios