Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Además de la operación se instala un microchip que permite ubicar al perro o gato en caso de extravío

Parte ambicioso plan de esterilización de mascotas

Platas de la Subdere permitirán operar a 700 animales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2017

LINARES.- En la sede de la junta de vecinos “El Nevado”, sector oriente de Linares, se dio el vamos al ambicioso plan de esterilización de mascotas, principalmente perros y gatos.

La iniciativa que lleva adelante el municipio local con platas de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) permitirá materializar 700 operaciones.

“Los primeros días de diciembre nos transfirieron 16 millones para un programa de esterilización vinculado a la tenencia responsable de mascotas. Obviamente la municipalidad postuló a este fondo que es un fondo nacional. Estamos muy contentos porque sabemos que son intervenciones caras y que muchas veces escapan a la realidad económica de muchas familias”, dijo el alcalde Mario Meza.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos, Lucila Carrasco señaló que se requieren más de estas instancias, dado que hay muchos animales que son recogidos por la comunidad debido a su abandono o mal estado.

La médico veterinario y representante de la Subdere, Susana Cornejo explicó que este plan se inserta dentro de las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de la tenencia responsable de animales, principalmente las mascotas. Además, acotó, en este caso además de la operación se instala un microchip que permite ubicar al perro o gato en caso de extravió.

 

CALENDARIO

Las juntas de vecinos donde se aplicará este programa son: “José María Bari”, sábado 22 de abril; “Abate Molina”, miércoles 26 de abril; “Pablo Neruda”, jueves 27 de abril; “Bello Horizonte”, viernes 28 de abril; “Palmilla”, sábado 29 de abril; “El Molino”, sábado 6 de mayo; “Vara Gruesa”, viernes 5 de mayo; “Batuco”, miércoles 10 de mayo ; y “Santa María”, jueves 11 de mayo.

César Hormazábal

Volver

Comentarios