Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
La jornada durará ocho horas

Partido Radical ratificará candidatura presidencial de Alejandro Guillier mediante un plebiscito

Militantes e independientes podrán participar del evento electoral que se celebrará en distintas comunas del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Enero 2017

TALCA.- El Partido Radical en la Región del Maule (PR) celebrará el próximo sábado 21 de enero un plebiscito ciudadano con la finalidad de ratificar al senador Alejandro Guillier como candidato presidencial. El evento se realizará en distintas comunas a partir de las 10.00 hasta las 18.00 horas. Militantes e independientes están invitados a la jornada electoral.

Alexis Sepúlveda, ex intendente y presidente del Partido Radical en el Maule, recordó que la actividad responde a las nuevas exigencias que establece la Ley. “Este es un requisito legal, todo  acuerdo de los consejos naciones en materia electoral, presidencial y parlamentaria debe ser ratificado a través de un plebiscito”.

En este sentido, recalcó que el sábado 21, junto al plebiscito, inicia también el proceso de refichaje del PR. “Al igual que el resto de los partidos, en abril deberíamos reincidir para alcanzar la cifra de 18 mil 500 inscritos aproximadamente, de los cuales mil 100 corresponden a la Región del Maule”, expresó Sepúlveda.

Cauquenes, Licantén, San Clemente, Talca, Teno, Rauco, San Javier, Curicó, Longaví, Linares, Constitución, Hualañé y Parral son las comunas que podrán participar en el sufragio interno convocado por el PR.

 

LLAMADO ESPECIAL

Sepúlveda Soto aprovechó la oportunidad para extenderle un llamado a los denominados “independientes”. Indicó que, si bien el senador Alejandro Guillier está patrocinado por el Partido Radical, es también autónomo en sus decisiones políticas. “No queremos encapsularlo, es una persona que tiene la libertad para tomar sus medidas, para escuchar a todos y para tomar sus decisiones de forma absolutamente libre”.

Por tal razón, durante el plebiscito se dispondrá de una urna especial para que todos los independientes participen en el proceso. “Queremos que todos se sientan en libertad de ratificar a Guillier como candidato presidencial”, enfatizó Sepúlveda.

IDEA RENOVADORA

Daniel Flores, consejero regional de Talca, reiteró el llamado a participar en el plebiscito que, en su opinión, será el inicio de una campaña que culminará con éxito en diciembre. “El 21 de enero ratificaremos la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier e invitamos a todos los independientes que, de una u otra forma se sienten identificados con esta idea renovadora, para que puedan incorporarse a esta gran campaña.

A juicio de Flores, se prevé una gran participación de la comunidad. “Estamos muy contentos, muy confiados, así lo dicen las encuestas (…) Vamos a andar muy bien y esperamos que todos nos puedan acompañar”.

 

GUILLIER, CANDIDATO PRESIDENCIAL

El pasado sábado 07 de enero el Partido Radical proclamó al senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier, como candidato a las primarias que se realizarán el próximo 02 de julio, convirtiéndose así en el primer abanderado de la Nueva Mayoría.

“No es la sociedad chilena la que está en crisis, no es nuestra sociedad la que se ha indisciplinado o que se ha descarrilado o perdido la noción del orden, como algunos diagnostican (…) La sociedad chilena está sana, está reclamando lo que tiene justicia, respeto y dignidad, es la clase política la que no logra verlo”, expresó Guillier durante el acto de proclamación celebrado en el Parque O\'Higgins, en Santiago.

Volver

Comentarios