Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Plebiscito

Partido Radical ratificó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

La jornada también se realizó a nivel nacional y en la Región del Maule votaron por el senador más de 110 personas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Enero 2017

TALCA.- En una instancia que se replicó en todo el país, el Partido Radical de la Región del Maule ratificó como candidato presidencial para las próximas elecciones de este año al senador Alejandro Guillier con un 99,9% de los votos. En la jornada participaron más de 110 personas y estuvieron habilitados 13 lugares de votación en la región.

El plebiscito se realiza por disposición legal, la cual exige a todos los partidos a ratificar los acuerdos en los consejos nacionales sobre temas políticos y candidaturas presidenciales.

A pesar de la fecha y la difícil situación que está viviendo el Maule respecto a la gran cantidad de focos de incendios forestales, el presidente del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, se mostró muy contento por la convocatoria. “Me parece bien, desde las municipales que ocupamos la imagen del senador, lo trajimos a la región y compartimos con él los principios de la centro izquierda, el organismo laico y estamos conscientes que es el candidato presidencial que puede derrotar a Piñera, dado que la gente es muy exigente, sobre todo en los temas de transparencia y en este sentido Alejandro Guillier está muy por sobre el candidato de la derecha quien tiene intereses en los negocios y la política”, enfatizó.

El Partido Radical tiene que llegar a los 18 mil 500 inscritos a nivel nacional y en el Maule a 1100. “En la región ya tenemos el 50% de los inscritos así que trabajaremos arduamente para lograr el refichaje antes de abril, que es la fecha límite”, comentó Alexis Sepúlveda.

A nivel nacional el resultado fue similar, el senador Alejandro Guillier fue confirmado como candidato presidencial por el partido con más del 90% de los votos.

Volver

Comentarios