Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Partido Radical y PAÍS presentan sus candidaturas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2017

TALCA. -Durante la jornada de ayer jueves, las bancadas de PAÍS, perteneciente al pacto “Por Todo Chile” y Partido Radical del bloque “Fuerza de la Mayoría”, hicieron pública la presentación de sus candidatos que competirán por cupos al Senado, a la Cámara de Diputados y al Consejo Regional.

La presentación del partido PAÍS, fue liderada por Fernando Leal, vicepresidente programático y candidato a diputado por Maule Norte, durante un encuentro de postulantes en un céntrico café de la ciudad.

Al Senado, este conglomerado lleva al sociólogo Gustavo Ruz (IND), María Cecilia Romero. Las candidaturas a diputados corresponden por Maule Sur a Alexander Mitjaew En tanto a Maule Norte, apuestan Leal, José Araya, Rosa Riquelme, Ivonne San Luis, Pamela Valenzuela, Fernanda Fica y Salvador Allende.

“Creemos que tenemos posibilidades ciertas, queremos llegar al Parlamento y también estar en el Consejo Regional. Estamos con nuestros equipos territoriales recorriendo los lugares, llevando nuestro mensaje”, dijo Leal.

Para el Consejo Regional, en tanto, destaca en Curicó el abogado Víctor Bahamondes. En Talca está Manuel Alburquenque, Héctor Murga, Rosa Elena Campos, Juan Molina y la dirigente Luz Lagos, según lo señalado por Leal.

 

PARTIDO RADICAL 

Las fichas del Partido Radical están lideradas por el presidente regional, Alexis Sepúlveda, quien figura como candidato a diputado por Maule Norte, acompañado por Juan Norambuena. Por el Maule Sur se encuentran, la ex seremi de Deportes, María Francisca Bascuñán y Rodolfo Aranda.

Al Consejo Regional figuran, Cinthya Moya y Valery Coffin por la provincia de Curicó. En tanto, Daniel Flores, Pablo del Río, Silvio del Río, están por Talca. Y Cristián Hernández junto a Ricardo Latrach por Linares.

A juicio de Sepúlveda, este equipo de trabajo se enfocará en, “defender la gratuidad de la educación, vamos a trabajar y apoyar la reforma previsional que tanto ha de beneficiar a nuestros jubilados y vamos a trabajar también para construir un país más justo y solidario”, expresó.

Volver

Comentarios