Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Víspera de Fiestas Patrias

Pasajes agotados en terminal de buses

A principio de esta semana, los horarios y frecuencias más solicitados ya estaban agotados en todas las líneas de buses, especialmente los destinos recurrentes como Santiago o Valdivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2016

TALCA.- La mayor demanda de pasajes de buses comenzó a principio de mes, pero la tarde de ayer prácticamente ya no quedaban boletos disponibles para los destinos frecuentes como Santiago o trayectos más largos como Valdivia para hoy o el retorno el próximo lunes.

Los servicios más solicitados desde las distintas ciudades del Maule son hacia y desde Santiago, servicio que rápidamente se agota por motivos de las fiestas. “Nosotros comenzamos la apertura de venta de pasajes la última semana de agosto y desde esa semana comenzó a aumentar el flujo de gente, de hecho ya tenemos casi todo vendido e incluso la empresa puso máquinas intermedias de los horarios habituales para cubrir la demanda de Fiestas Patrias”, indicó Carlos Farías de la oficina de la línea de buses Talca, París y Londres.

De la empresa Altas Cumbres, Daniel Solorza, agregó que “para el viernes tenemos completo todo el día y el sábado tenemos disponibilidad recién desde las 16 horas, mientras que para volver a Santiago, el día lunes está todo agotado y el martes desde las 11horas tenemos pasajes disponibles”.

La masiva movilización de los chilenos por las distintas ciudades y regiones del país que genera las Fiestas Patrias aumenta la demanda de servicios de transporte por lo cual las empresas maximizan sus frecuencias pero también sus tarifas.

“Vendemos con un mes de anticipación así que la gente ya compró todo para este fin de semana largo, por ejemplo para el día lunes 19 de septiembre tenemos todo vendido desde la semana pasada. Por la mayor demanda se suben los valores, a Santiago normalmente vale cinco mil pesos todo el año, pero para el 18 de septiembre sube a seis mil pesos”, sostuvo Sebastián Garrido, jefe de la oficina de Talca de Pullman Los Libertadores.

De la misma forma a destinos más largos como Temuco, Osorno y Valdivia ya se agotaron los pasajes aunque las tarifas registraron alzas. A la capital de Los Ríos subió de 14 a 18 mil pesos y a la Araucanía de nueve a 14 mil pesos el boleto desde el terminal talquino.

 

SALIDA MASIVA

De acuerdo a la administración del rodoviario de Talca, hoy es el día que más pasajeros utilizan el terminal de buses. Al final de la jornada se esperan que más de 70 mil personas entren o salgan de la capital regional por este punto, lo que equivale a un 45% más de público.

El plan de contingencia contempla aumento de guardias para incrementar la seguridad, pero también de operadores de losa ya que las frecuencias de los buses se redoblará llegando a más de cuatro mil 200 salidas en el día.

 

Servicio de trenes

La empresa Tren Central, filial de Ferrocarriles del Estado, anunció que, frente a la mayor demanda de boletos en estas Fiestas Patrias, mantendrá sus tarifas y se dispondrá de nuevos servicios entre Santiago y la capital del Ñuble.

Para el día de hoy, los usuarios que quieran viajar en el servicio Terrasur, entre Santiago, Chillán e intermedios, se dispuso de una nueva frecuencia a las 17.30 horas.

Para el gran retorno, del día lunes 19 de septiembre, se dispondrán de cuatro nuevos horarios, a las 12, 13.50, 17.10 y 18.00 horas, desde Chillan y las ciudades intermedias hasta la estación Alameda. Mientras que desde Santiago hasta Curicó, Talca y Chillan, se incorporó un nuevo servicio de tren a las 19:30 horas saliendo de la Estación Central.

Volver

Comentarios