Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Anhelada aspiración

Pavimentarán calles de población colindante al aeródromo y zoológico en la ciudad de Linares

Autoridades visitaron el sector y se entrevistaron con la comunidad de la Villa “Luis Navarrete Carvacho”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2016

LINARES.- Una obra anhelada por la comunidad y que tiene diversos impactos es la que se realizará en la población “Luis Navarrete Carvacho”, en el sector San Antonio.

Se trata del pavimento de la villa, la misma que da acceso al aeródromo (actualmente abandonado) y el zoológico “Casa Noé, Mundo Animal”, uno de los hitos más relevantes de la Villa de San Ambrosio.

La noticia fue sociabilizada por el delegado provincial de Serviu, Rafael Viguera y el concejal Michael Concha en el marco de una entrevista con vecinos de esta comunidad.

Además en este lugar se realizan las tradicionales fondas y ramadas de Fiestas Patrias, o sea es un mejoramiento de calles y pasajes de alta relevancia. La intervención bordea los 106 millones de pesos y las obras fueron licitadas a la Constructora Suarias Limitada, la que deberá iniciar faenas la primera quincena de enero de 2017, con un plazo de 90 días corridos. La obra considera 3.664 metros cuadrados de calles de hormigón y 626 metros cuadrados de veredas a ambos costados de la calle principal.

“Esta es una gran inversión. Se trata de un proyecto de pavimentación participativa donde los vecinos también hicieron su aporte para pavimentar estos cuatro pasajes y la calle principal de la población. Estamos felices con esta iniciativa, con la inversión y porque  Linares sigue creciendo”, comentó el concejal Michael Concha Salvo.

También del tema habló el delegado del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu), Rafael Viguera. “Nos reunimos con los vecinos para informarles los detalles de la iniciativa. Sabemos todo el tiempo que ellos esperaron para concretar el pavimento de su villa y por fin en el mes de enero comenzará a ejecutarse el mejoramiento de las calles y pasajes. Estamos realmente muy contentos”.

 

VECINOS

Por su parte el presidente de la junta de vecinos “Ribera Ancoa”, Carlos Ríos señaló que “siempre se había planteado la necesidad de este pavimento. Tuvimos una larga espera. En enero parten las obras.  Queremos buscar financiamiento para seguir con la otra población y así para mejorar la vida de todos quienes vivimos en este lado de Linares”.

Volver

Comentarios