Lunes, 24 de Junio de 2019
Anunciaron parlamentarios de la zona

PDI de Curicó contará con nueva Brigada Investigadora de Robos

Se espera que la unidad antirrobos quede en operaciones durante el mes de junio, según informó el Director General de la PDI, tras reunirse con el senador, Juan Antonio Coloma, y al diputado, Celso Morales

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2019

En las próximas semanas debiera quedar definitivamente conformada y en operaciones la nueva Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) que, con una quincena de funcionarios, se sumará a las unidades especializadas que actualmente funcionan en la institución de la PDI de Curicó, en coordinación con la fiscalía local.


El senador, Juan Antonio Coloma (UDI), junto al diputado, Celso Morales (UDI), recibieron la confirmación de la nuevo BIRO para Curicó de parte del Director General de la PDI, Héctor Espinosa, quien les ratificó que esta unidad especializada en la investigación de delitos contra la propiedad debiera estar operativa en el transcurso de junio.

 

ENFRENTAR EL DELITO
Coloma calificó esta medida como una muy buena noticia que se transforma en un aporte a la labor que desarrollan los organismos policiales y las instituciones contra la delincuencia. “Esta brigada contará con 14 detectives, todos especializados en este tipo de investigaciones, siete de los cuales corresponden a la actual dotación de la PDI de Curicó”, explicó.


También recordó que se trataba de una sentida aspiración local por contar con una mayor cantidad de equipos especializados en la PDI, sumándose a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, al Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, además de Extranjería.
“En la región solo había una BIRO, en Talca, por lo que ahora se agrega una nueva en Curicó, mucho más completa, más profesional en la investigación de estos delitos, cuyos detectives se van a instalar en el mes de junio y, con ella, enfrentar de mejor manera el flagelo de los robos en esta provincia”, añadió Coloma.

 

DELITOS MÁS RECURRENTES
Por su parte, el diputado Morales indicó que en la provincia y, en algunas comunas, como Curicó, Molina y Teno, uno de los delitos mayormente cometidos son los robos, lo cual afecta en forma transversal a la comunidad. “Por lo que instalar una nueva brigada especializada es una muy buena noticia para los curicanos y un aporte valioso en el combate al delito”, acotó.
“Los delitos de robos quizás no se van a terminar con esta brigada, pero va existir la seguridad que habrá más personas trabajando en la investigación de los delitos de robos, y eso es un aporte para sacar a delincuentes de circulación, un aporte para la seguridad de las personas y para la seguridad de la ciudadanía”, reiteró el parlamentario.

Volver