Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
“Operación retorno”

PDI decomisa 16 mil dosis de droga

Mujer suministraba el estimulando a microtraficantes de Parral y Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2018

LINARES.- Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía De Investigaciones (PDI) de la ciudad de Linares detuvieron a una mujer y decomisaron más de 16 mil dosis de cocaína, cocaína base y marihuana prensada.
La diligencia se enmarcó dentro de una arista de la denominada “Operación Retorno” que busca combatir la comercialización de estimulantes y alucinógenos en esta zona del Maule.
“Se hizo un operativo y se controló un auto en el denominado cruce Miraflores (Ruta 5 Sur). Se detuvo a una mujer la cual mantenía una importante cantidad de droga”, comentó el comisario Robinson Soto, jefe de la brigada especializada.
Con la aprehensión de esta persona y el allanamiento a dos domicilios se logró la incautación de 2 kilos 257 gramos de cocaína base; 140 gramos de clorhidrato de cocaína; y un kilo de cannabis sativa; dinero obtenido en la venta droga; una balanza digital; y bolsas, entre otras especies.
“La imputada no registra antecedentes anteriores u otros delitos. Se comprobó que viajaba constantemente a la Región Metropolitana, donde se abastecía de drogas para comercializarlas entre microtraficantes de la provincia, en este caso, de microtraficantes de Parral y Linares”, puntualizó el oficial policial.
La droga , por la cantidad, podría haber reportado ganancias por sobre los 20 millones de pesos. “Estamos hablando de unas 16 mil dosis que logramos sacar del mercado de la droga en la provincia de Linares. Además seguimos trabajando en esta operación en coordinación con el Ministerio Público”, acotó. La mujer pasó a audiencia de control de la detención en tribunales de Parral.
El operativo realizado por la PDI es uno de los más significativos del último tiempo. Se indaga la red de microtraficantes que mantenían contacto con esta mujer. Lamentablemente en esta zona ha aumentado el consumo de paste base, un aspecto independiente del aspecto social.

VIOLINES
Un aspecto llamativo de esta diligencia fue que en una de las viviendas intervenidas se hallaron dos violines que pertenecían a un niño integrante de la “Orquesta Sinfónica de Parral” y que mantiene denuncia por robo en lugar habitado. Los instrumentos serán entregados a sus dueños.

César Hormazábal

Volver

Comentarios