Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el área poniente de Linares

PDI decomisa potente variedad de cannabis sativa

Alucinógeno “punto rojo” estaba en diversos frascos y listos para ser comercializados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2017

LINARES.- Una denuncia anónima al Ministerio Público de Linares y posteriormente traspasada a la Brigada Antinarcóticos de la PDI , permitió decomisar una potente variedad de cannabis sativa y que entre los adictos se conoce como “punto rojo”, dado su color y el poder alucinógeno que tiene.

La investigación se concentró en la población Pedro Olmos, lado poniente de la Villa de San Ambrosio. El subcomisario Alejandro Ulloa, de la unidad especializada de la Policía De Investigaciones expresó que el detenido no presentó reparos u oposición a la entrada y registro de su domicilio. “Nosotros hicimos una serie de pesquisas, vigilancia y análisis de los movimientos del imputado. Recién allí se logró ingresar al domicilio y ubicar la droga”, dijo el policía.

En una decena de frascos de varios portes y dimensión se incautó un kilo 800 gramos de marihuana lista para ser comercializada y vendida entre los consumidores locales. A eso se añade una balanza digital para la dosificación.

“Estamos hablando de 5 mil dosis y ganancias cercanas a los 9 millones de pesos. El imputado no tiene antecedentes policiales anteriores y un joven de 23 años de edad”, acotó.

Con respecto a la posibilidad que se trate de un producto para el autoconsumo, el subcomisario Alejandro Ulloa expresó que eso está descartado, dado que se trata de una cantidad significativa de cannabis sativa decomisada en poder del acusado.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios