Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En sector Nuevo Amanecer, ex Huapi

PDI desbarata clan familiar dedicado al tráfico de drogas

Los sujetos tenían un sofisticado sistema de vigilancia para burlar la acción de la policía y prevenir “quitadas”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2017

LINARES.- La Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía De Investigaciones de Linares desbarató un clan familiar ligado al tráfico de drogas, en el sector Nuevo Amanecer, ex Huapi, lado suroriente de la Villa de San Ambrosio.

La diligencia, coordinada por el Ministerio Público, permitió desbaratar una organización que, incluso, tenía cámaras de televigilancia para evitar la acción policial y prevenir la “quitada” de drogas.

El comisario Mauricio Jorquera, jefe de la unidad especializada expresó que el operativo fue bastante limpio y no hubo resistencia a la acción de los oficiales policiales, dado que se efectuó un minucioso trabajo de seguimiento, puntos fijos y movimiento de los sujetos.

En el operativo se allanaron siete casas donde se incautaron cámaras de vigilancia, televisores plasmas y un grabador de vídeos. También se decomisó cocaína, pasta base, una escopeta hechiza y dinero.

El clan era liderado por una mujer conocida popularmente como la “Goya” y que mantenía una orden de aprehensión pendiente. La imputada de 55 años estuvo escondida por varios meses en la capital y llegó a la comuna a raíz de un juicio oral que se realiza por estos días en Linares, y donde se involucra a un familiar.

 

DETENIDOS

Si bien hubo ocho detenidos, dos quedaron en libertad, una (la matriarca y líder del clan) pasó directamente a la cárcel de mujeres de Talca y cinco pasaron a la audiencia de control de detención correspondiente. Los imputados fueron identificados como: G.E.O.M.,  55 años,  con antecedentes por drogas en los años 2014 y 2016; J.M.V.R., 23 años, sin antecedentes; X. A.V.R. 24 años, sin antecedentes; K.A.O.O., 36 años, drogas;  A.E.L.  23 años, sin antecedentes; N.F.O.O., 37 daños,  hurtos y drogas; M.A.M.M., 27 años, lesiones y amenazas; y J.F.C.C. 34 años, robo y hurto.

 

JEFE PROVINCIAL

El gobernador Pedro Fernández valoró este tipo de operativos y llamó a la comunidad a entregar información a la policía. “Todos sabemos lo que implica el consumo de drogas en los jóvenes. La PDI está realizando un trabajo muy profesional en Linares y confío en que sigan llevando tranquilidad a la comunidad”.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios