Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Segundo decomiso en una semana

PDI detiene a matrimonio que usaba local comercial para venta de cocaína

Ambos fueron formalizados por el Ministerio Público y quedaron en prisión preventiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2018

LINARES.- Un matrimonio fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares, por su responsabilidad en el tráfico de clorhidrato de cocaína.
Se trata del segundo operativo que concreta la unidad especializada durante los últimos días, recordando la captura de una mujer con domicilio en Parral a quien se le ubicó cocaína, cocaína base y marihuana prensada.
En poder de la pareja la policía ubicó un kilo del estimulante. Los imputados fueron identificados como L.E.P.C., de 34 años de edad (varón) y N.C.T.M., de 31 años de edad.
El comisario Robinson Soto , jefe de antinarcóticos dijo que los acusados utilizaban un minimarket de su propiedad, ubicado en el sector nororiente de la Villa de San Ambrosio (cercano a la escuela Alejandro Gidi) para realizar la venta de “coca”.
La diligencia se concretó el viernes último y responde a una intensa laboral que ha venido realizando la PDI y el Ministerio Público, dado que para nadie es un misterio el aumento en Linares y alrededor en el consumo de esta droga, especialmente cocaína base.
El jefe policial dijo que el matrimonio fue interceptado en plena vía de acceso a Linares, es decir, en la avenida Aníbal León Bustos cuando llegaban con el kilo del narcotico. “Estamos hablando de un decomiso cuyo valor supera los 30 millones de pesos. La mujer adquiría la droga en la capital y la comercializaba entre los adictos locales”, comentó.

LLAMADO
“Estas son fechas propicias para que sujetos que se dedican a la comercialización de drogan hagan sus negocios. Pero también es una preocupación constante para nosotros realizar las acciones para desbaratar puntos de ventas de drogas”, confesó Robinson Soto.
Por lo mismo llamó a la comunidad a denunciar este tipo de ilicitos y colaborar con datos que permitan ubciar a traficantes y microtraficantes. Para lo anterior se puede usar el fono denuncia 600 400 01 01, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito. El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.
La pareja fue formalizada y quedó en prisión preventiva a raíz de la gravedad del delito.

César Hormazábal

Volver

Comentarios