Miércoles, 19 de Junio de 2019
Se decomisaron 14 dosis de esta droga sintética

PDI detuvo a dos sujetos incautando pastillas de éxtasis destinadas a Linares y Parral

Operativo comenzó con la investigación de una aplicación telefónica que era utiliza para contactar a los consumidores

Periodista: César Hormazábal - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2019

A pesar de ser ciudades intermedias, Linares y Parral poco a poco están ingresando al mercado de los consumidores de las denominadas drogas sintéticas.

 

Así quedó de manifiesto con el operativo policial desplegado en la ciudad de San Fernando, en la Región de O’Higgins, que permitió que detectives de la PDI sacaron de circulación 14 pastillas de éxtasis, más otros 10 trozos de píldoras de esta droga de síntesis, las cuales serían distribuida en Linares y Parral.

 

El resultado de este procedimiento derivó de una investigación que comenzó en febrero de este año, por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público. 

 

La PDI indagó una aplicación denominada “Gridr” que era utilizada para ofrecer droga a potenciales clientes por parte de un imputado, quien tenía como centro de operaciones un domicilio en la comuna de Isla de Maipo en la Región Metropolitana. Desde allí establecía comunicaciones con consumidores vía Whatsapp para finiquitar la transacción. 

 

IMPUTADOS

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, se estableció que el imputado iba a concretar la entrega de una remesa de pastillas de éxtasis en San Fernando, motivo por el cual, los detectives de Linares planificaron un operativo para interceptar a los involucrados.

 

Al ubicar el vehículo en el que se trasladaba los imputados, los detectives debieron seguirlo por más de cuatro kilómetros. Al interior del automóvil, se decomisó la droga de síntesis denominada éxtasis o MDMA (Metilen-Dioximetanfetamina), además de 26 gramos de cannabis procesada y una balanza digital.

 

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por tráfico de drogas. Finalmente, las pastillas fueron derivadas a la autoridad sanitaria para su análisis y destrucción.

Volver