Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Pericias de ADN

PDI identifica restos de sujeto extraviado el año 2005

No hay evidencia de la participación de terceras personas en su fallecimiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Octubre 2017

LINARES.- Pericias de ADN permitieron identificar, tras meses de muestras y contramuestras, las osamentas encontradas al interior de un predio agrícola en Parral el año pasado y que finalmente corresponden al trabajador agrícola Dionisio de la Cruz Martínez Sepúlveda, cuyo rastro se perdió el 2005.

Los antecedentes del caso fueron informados por el subcomisario Freddy Montoya de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Linares.

“El año 2016 esta brigada especializada recibió un orden para indagar esta causa de presunta desgracia. Desde ese tiempo a la fecha se pusieron en curso diversas acciones para dar con el paradero de esta persona. En forma paralela en la zona de Catillo (interior montañoso de Parral) se ubicaron unas osamentas. Por disposición del fiscal de turno se hicieron otras labores y las osamentas se remitieron al Servicio Médico Legal (SML) para intentar determinar su identidad. Con todos estos antecedentes y tras los permisos de rigor se hizo un examen de ADN a los hermanos de Dionisio Martínez. La muestras y contramuestras permitieron establecer en un 99.9% que los restos corresponden precisamente a este trabajador agrícola”, dijo el oficial policial.

Montoya manifestó que inicialmente no existe evidencia de la participación de terceras personas en el deceso de este hombre, que a la hora de extraviarse vivía con su madre -ya fallecida- , y tenía 42 años de edad. “Las osamentas se ubicaron en un predio agrícola. No presentaban ningún traumatismo. La causa exacta de su deceso debe ser sentenciado por el SML. La familia, pese al dolor, se mostró satisfecha con las diligencias”, acotó.

 

HOSPITAL DE PARRAL

Dionisio de la Cruz Martínez Sepúlveda desapareció el año 2005 cuando estaba internado en el hospital de la ciudad de Parral. Nadie comprendió esta situación, aunque padecía de alcoholismo. El año 2007 una hermana presentó la denuncia formal por presunta desgracia.

César Hormazábal

Volver

Comentarios