Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Afectado ha sido atacado en nueve oportunidades por antisociales

PDI recupera cigarrillos avaluados en 18 millones de pesos

Delincuentes de Chillán habían ingresado a local del área central de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2018

LINARES.- Cigarrillos avaluados en más de 18 millones de pesos logró recuperar personal de la Brigada de Robos de la Policía De Investigaciones (PDI) de la ciudad de Linares.
La diligencia contempló diligencias en esta ciudad como en la zona de Chillán, dado que los antisociales que robaron las especies tenían su domicilio en la Región de Ñuble.


El comisario José Sandoval, responsable de la unidad especializada indicó que tras la denuncia del comerciante afectado se establecieron varios lineamientos de acción, logrando ubicar un vehículo que el día martes último había sido estacionado frente al inmueble atacado por los delincuentes. “Los análisis permitieron ubicar la patente del móvil. De esta forma nos trasladamos hasta la comuna de Chillán donde reside el dueño del vehículo, que reveló que la máquina la había facilitado a unos amigos. Con los apodos de estos sujetos y conjuntamente con la Biro de la PDI de Chillán se realizó un operativo, logrando la detención de dos personas y recuperando una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos”, comentó el oficial de la PDI.
Los imputados son sujetos con antecedentes por diversos delitos como robo violencia, amenazas, hurtos y droga, quedando ambos a disposición de los tribunales correspondientes. De lo robado se recuperó una cantidad significativa, aunque una tercera persona que se está buscando y que podría estar ligada a este delito.



NUEVO ROBOS
Jaime Cortes es un conocido comerciante local que tiene un negocio en calle Chacabuco, en el área central de la comuna. Su distribuido ha sido afectada en nueve ocasiones por actos delictuales.
“Estoy acostumbrado a los robos. He tenido tres asaltos y varios robos. Estamos frente a sujetos que son profesionales del ilícito y frente a eso es muy difícil reaccionar”, comentó a los medios de comunicación.
Del mismo modo calificó como “un milagro” que hayan recuperado los cigarrillos y valoró el trabajo de la PDI. “Agradecer a los funcionarios de la PDI de Linares por su labor y la recuperación de los cigarrillos. Estamos hablando de alrededor de 18 millones de pesos. Mi local cuenta con todas las medidas de seguridad pero los delincuentes se las rebuscan y son muy audaces. En este caso rompieron un zinc y entraron por el costado de la cortina. Estuvieron entre las 23:30 y las 03:00 de la madrugada aproximadamente”, detalló.

César Hormazábal

Volver

Comentarios