Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Eran alimentados por los vecinos

PDI y municipio rescatan perros abandonados en domicilio del sector oriente

Denuncia había sido realizada reiteradamente por la comunidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2017

LINARES.- Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Linares y de la Oficina de Zoonosis de la municipalidad llegaron hasta un domicilio del sector oriente, para rescatar a nueve perritos que estaban completamente abandonados.

Los animales habitaban el domicilio de calle Baquedano N°322 y se habían convertido en un problema para la comunidad, pese a que éstos mismos los alimentaban.

Juan Yáñez indicó que “el arrendatario de esta casa se fue y dejó estos perros. Luego se fueron reproduciendo y generando diversos problemas. Nunca les faltó alimento”, comentó.

A pesar de lo anterior, la presidenta de la junta de vecinos “Crisóstomo Gavirati”, Bélgica Muñoz Toro, los cachorros estaban provocando inconvenientes con malos olores, garrapatas y pulgas, “por eso era necesario que las autoridades nos ayudaran y pudieran rescatarlos, y entregarlos en manos de las personas que se dedican a su cuidado”.

Sin embargo, el trabajo de la PDI y el municipio provocó emoción y angustia en algunos animalistas que se habían encariñado con los animales.

OPINIONES

El subcomisario de la PDI, Freddy Montoya señaló que el tema será informado al Ministerio Público y que se levantó un acta oficial, “estamos contentos porque respondimos un requerimiento de meses y meses de la comunidad. Los perros están bastante bien e incluso podrían ser adoptados sin problema por alguna familia”, acotó.

Maximiliano Maucher, del municipio local dijo que los canes serán desparasitados y se incorporaran a los caniles que administra la corporación, a través de privados, en el sector La Posada de Linares.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios