Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Peligro por caballos sueltos en transitado sector

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2016

TALCA.- Una situación que pudo tener graves consecuencias se registró pasadas las 16.00 horas de ayer, cuando un  grupo de unos diez caballos sueltos irrumpió en la Avenida Lircay en medio del intenso tránsito vehicular.

Los equinos sin control salieron desde la calle 19 Norte y enfilaron hacia el norte cruzándose por la vía de circulación, que a esa hora tenía una gran cantidad de vehículos.

De acuerdo a la legislación vigente, la responsabilidad por esta situación, en caso de accidente, es del propietario de los animales.

La Ley de Tránsito prohíbe a las personas dejar animales sueltos o amarrados que puedan obstaculizar el tránsito, estableciendo infracciones gravísimas por ello. Esto es, con multas que van desde 1,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). También restringe el cruce de animales de uno a otro lado de la vía, lo que solo podrá hacerse en lugares autorizados y previamente señalizados.

En el Título XIV de la Ley de Tránsito, en las Disposiciones Generales sobre Uso de las Vías, en el Artículo 160, inciso 11, se prohíbe “dejar animales sueltos o amarrados en forma que pudieren obstaculizar el tránsito”.

Agrega que “el cruce de animales de uno a otro lado de la vía, sólo podrá hacerse en lugares autorizados y previamente señalizados. Los dueños u ocupantes de predios con acceso a las vías públicas, deberán mantener en buenas condiciones los cercos y puertas para evitar la salida del ganado. No se podrá efectuar arreo de animales por caminos nacionales, sin contar con permiso previo de la autoridad correspondiente”.

 

Volver

Comentarios