Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sexta versión se desarrollará en el nuevo Parque Alameda de Río Claro

Pelotillehue se traslada a Cumpeo para la “Gran Cumbre de Condorito”

Daniel “Huevo” Fuenzalida y Miguel “Negro” Piñera aspiran a ser los participantes destacados del encuentro, que tendrá entre sus actividades la elección del doble de Washington.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2017

TALCA.- El Mall Portal del Centro fue el lugar escogido por el municipio de Río Claro para efectuar el lanzamiento de la sexta versión de la “Gran Cumbre de Condorito”, la que por vez primera se realizará en el Parque Alameda de Cumpeo, el próximo sábado 14 de octubre.

Entre los invitados, destaca la animación de Daniel “Huevo” Fuenzalida; Miguel “Negro” Piñera, quien estará acompañado de la banda Charly García; y los reconocidos grupos musicales Jallalla, Los Potros del Sur, La Sonora Huarany y Los Jinetes de Río Claro.

Según explicó el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, “esta fiesta se hacía tradicionalmente en el mes de junio como parte de las celebraciones de aniversario de la comuna. Sin embargo, la cambiamos a esta época para aprovechar el mejor clima y hacerla al aire libre en nuestro hermoso Parque Alameda”.

El alcalde destacó además, que con esta nueva fecha y escenografía, pretende potenciar aún más el turismo a su comuna de la mano del célebre personaje Condorito, con quien firmó un amplio convenio para el uso de su imagen.

Las sorpresas y travesuras estarán a cargo del mismísimo pajarraco, Yayita y sus amigos, quienes se harán presentes desde la 12.00 horas, cuando se abra al público una excéntrica Feria Artesanal y un novedoso patio de comidas gourmet, que contempla cordero a las llamas, brebajes exóticos, como la cerveza “Tome Pin y Haga Pun” y el  vino “Tres Tiritones”, entre otras  exquisiteces.

Cabe recordar que la idea de crear un pueblo temático relacionado a Condorito, fue del ex alcalde Claudio Guajardo, (fallecido trágicamente hace un año), hermano del actual jefe comunal, quienes de niños fueron seguidores de la historieta.

Cumpeo es la capital de la comuna de Río Claro, una de las pocas en Chile que tiene capital. Está ubicada en la Región del Maule y es el único pueblo real de la historieta creada por “Pepo” en 1949.

La idea que buscó el extinto alcalde, fue que Condorito se quedara en un lugar lo más parecido al del conocido cómic. Por esto, los diferentes locales comerciales y restaurantes que se pueden encontrar en esta llamativa ruta de Condorito de Cumpeo, se encuentran caracterizados con nombres, lugares y situaciones que ocurren en la revista.

Volver

Comentarios