Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Persona transgénera fue apuñalada en la cárcel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2017

CURICÓ.- Una persona transgénera interna del sector D, perteneciente a la cárcel de Curicó, se encuentra en internada desde el jueves pasado en el hospital de esta ciudad, luego que fuera apuñalada por quien se dice su ex pareja, hecho investigado por la fiscalía local.

La situación se habría producido pasadas las 03:00 de la madrugada entre reos, de edades que fluctúan entre los 25 y 30 años de edad, y que cumplen sanción en una de las áreas que ha sido habilitada para internos con características de transgéneras. Por causas que se desconocen, uno de ellos atacó por la espalda a su compañero, asestándole una estocada con un elemento cortante.

El jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, Mayor Álex Parra Carvajal, confirmó a través de un comunicado, la ocurrencia del grave incidente, precisando que a eso “de las 03:50 de la madrugada se produjo una agresión que afectó a interno condenado del pabellón D. Tras lo cual resultó con heridas en la espalda atribuibles a una arma blanca”.

“Posteriormente, se procedió a derivar al interno al servicio de urgencia del  Hospital de Curicó, mientras que el oficial de turno dio aviso a la Fiscalía, quien ordenó realizar la respectiva investigación. En tanto, el interno agresor fue derivado a otra dependencia por orden de Fiscalía. Además se informa que el interno que resultó lesionado continúa en el Hospital base de Curicó”, agrega el comunicado oficial.

Fuentes del interior del centro de Centro Cumplimiento Penitenciario señalaron que “hubo problemas en la relación de ambos, por lo que uno de ellos asestó una puñalada, a quien era presumiblemente su pareja, lo que ocurrió mientras dormía, causándole una grave herida en uno de sus pulmones, lo que ameritó se mantuviera internado, a lo menos hasta mañana (hoy miércoles) en el hospital local

Volver

Comentarios