Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Plácido Soto realizó una intensa labor en el área sur de Linares

Pesar por fallecimiento del cura “sanador”

Mañana a las 10.30 horas serán sus funerales en la parroquia “El Carmen”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2017

LINARES.- Pesar y congoja ha provocado el fallecimiento del sacerdote Plácido Soto Quiroz, conocido como el cura “sanador”.

Su deceso se produjo ayer en la madrugada a la edad de 83 años de edad y mientras permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital base de Linares.

Soto cumplió una gran labor pastoral en la parroquia “El Carmen”, apoyando espiritualmente a las comunidades Achibueno, Arturo Prat, Batuco, Cervantes y la Villa Frei, entre otros.

Durante los últimos 15 años dio vida a un ritual “sanador” que le significó gran aprecio en la comunidad. De esta forma los días domingos la parroquia colapsaba y la iglesia se vio en la obligación de construir un gran salón para el desarrollo de estas misas.

“Se fue un hombre bueno, dedicado y con gran vocación”, comenta Patricio Bravo, quien asegura que el sacerdote sanó a muchas personas o, por lo menos, alivió sus dolencias.

Monseñor Tomislav Koljatic, obispo de la diócesis de Linares expresó su pesar por el deceso del religioso, destacando que Plácido Soto realizó su labor pastoral hasta pocos días antes de ser internado en el centro asistencial local.

Carmen Rodríguez lloró la partida del cura, “es una tremenda pena. Él antes de jubilarse ayudó a miles de personas. Posteriormente seguía con las misas de sanación en su casa. Además estaba muy comprometido con los adultos mayores  aportando una palabra de aliento a los abuelitos y abuelitas del hogar local”, reveló.

FUNERALES

Los restos del padre Plácido Jesús Soto Quiroz son velados en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen de Linares” y sus funerales se desarrollarán mañana a las 10.30 horas. Sus restos serán sepultados en el Parque Jardín “Las Rosas”.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios