Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Llaman a comprar en lugares establecidos

Pescados y mariscos del CREA pasaron la prueba

Se aconseja comprar en locales que cumplan con las condiciones higiénicas, es decir, en conservación refrigerada a máximo 5 grados Celsius.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2018

TALCA.- Los días previos a Semana Santa y durante esta importante fecha religiosa, aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos. Por ello, la Seremi de Salud junto a la Gobernación Provincial de Talca y Sernapesca fiscalizaron los locales del rubro en el CREA (Centro Regional de Abastecimiento).
El motivo de la revisión es porque las características propias de los productos del mar, son de riesgo para la salud si es que no se respetan las condiciones de manejo, comercialización y preparación.
La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó tras la fiscalización que todos los locales se apegan a la normativa, por ende, pasaron la prueba.
“Este es un lugar seguro para consumir mariscos y pescados. La gente se tiene que fijar en las características organolépticas de los productos. Esto significa que el pescado tenga los ojos brillantes, que no tengan mal olor, que si hay algún olor a amoniaco desecharlos, que los mariscos que estén cerrados o si están abiertos que al tocarlos se cierren y cocerlos por cinco minutos porque es muy importante recordarle a la población que el limón no cuece los mariscos sino que deben pasar por hervor al menos por cinco minutos”, entre otras recomendaciones, señaló la autoridad sanitaria.

FISCALIZACIONES
Felipe Donoso, gobernador de Talca, destacó en tanto que las fiscalizaciones continuarán. “Es una visita coordinada con la Seremi de Salud y Sernapesca, para controlar la inocuidad de los alimentos. Que tengan sus procesos como corresponde, que cumplan las cuotas de pesca, que vengan de buena procedencia y que la gente pueda disfrutar de los productos del mar”.
Por último, el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, sostuvo que “estamos desplegándonos interinstitucionalmente con un fuerte control, muy riguroso, en zona de pesca con la Armada, con Carabineros en ruta, con la seremi de Salud, con el Servicio de Impuestos Internos, y estamos haciendo un llamado a consumir tranquilos pescados y mariscos, ya que nosotros estamos tomando todas las medidas necesarias. Lo más importante es consumir pescados y mariscos en locales establecidos, de esa manera minimizamos el riesgo del comercio ilegal”.

Karin Lillo

Volver

Comentarios