Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Lado norte de Linares

Pésima condición de calle colindante a industria Iansa

Vía sirve como alternativa para habitantes de Villa Camus y “María del Valle”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2018

LINARES.- En condiciones deplorables se encuentra la calle “El Bosque”, colindante a la empresa Iansa planta Linares, en el lado norte de la comuna.
La vía sirve como alternativa para quienes transitan a las Villas Camus, “María del Valle”, Alborada, Yerbas Buenas y Puerta Norte”, entre otras.
“Sería bueno que el alcalde y los concejales se dieran una vuelta por acá y experimentaran las pésimas condiciones de esta calle, que es corta, pero tremendamente importante para los conductores”, comentó Cristián Pincheira.
Diariamente, además, el movimiento a la industria azucarera es masivo (entre abril y septiembre). La arteria está totalmente destruida entre la línea férrea y la avenida Januario Espinoza. Un tramo que no supera los 800 metros.
“Espero que la autoridad tenga la sensibilidad y pueda dar respuesta a nuestro reclamo. Esta calle tomó gran importancia debido al crecimiento automotriz y la falta de alternativas. No queda más qué reclamar para poder tener una respuesta de nuestras autoridades”, añadió Ana María Villalobos.
Los reclamos no se detienen. “Acá he reventado dos veces los amortiguadores. La pasada de la línea férrea es pésima, el pavimento malo y la esquina con Januario Espinoza un verdadero peligro. Además es urgente instalar un semáforo”, comenta Carlos Reyes.
Por último Magdalena Orellana señaló que acá falta sensibilidad. “Porque este problema viene de años y ninguna administración nos ha dado respuestas. Espero que el Gobiernos sea más proactivo que los anteriores”, enfatizó.
CONCEJAL PDC
El concejal Luis Concha, a cargo de la comisión tránsito dijo que planteará el tema ante el Concejo Municipal, “dado que se trata de un mejoramiento mayor al de tapar un ‘hoyo\' como se ha venido realizando durante el último tiempo. Acá se requiere un proyecto mayor que permita pavimentar o asfaltar la calle”, comentó la autoridad comunal.
Sostuvo que estos problemas se repiten en otros sectores de la comuna y que es necesario apelar a fondos regionales como nacionales para poder solucionar este tipo de temas viales, “dado que nosotros como municipio aprobamos 100 millones de pesos que solo sirven para parchar algunas áreas. Creo que Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tienen que apoyar más a Linares, y aportar con más recursos. Hace unos días se aprobaron platas para calle Esfuerzo y perfectamente se podría hacer lo mismo con avenida El Bosque. Los reclamos de la gente son absolutamente legítimos y razonables”, dijo el concejal de la DC.
César Hormazábal

Volver

Comentarios