Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Crisis financiera

Piden a la Primera Dama dineros para el Hogar de Ancianos “San Camilo”

Alcalde y religiosas se entrevistaron en “La Moneda” con los asesores de Cecilia Morel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2018

LINARES.- Hasta el Palacio de “La Moneda” llegó ayer el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez y las representantes del Hogar de Ancianos “San Camilo”, con la finalidad de conseguir apoyo del Gobierno para el buen funcionamiento de este recinto, ubicado en el área sur-oriente.
El establecimiento atiende a 53 adultos mayores y que pasa por una grave crisis económica a raíz del pago de 50 millones de pesos por concepto de un accidente laboral. Un operario resultó con graves lesiones debido a trabajos en altura que efectuaba en este lugar.
El jefe comunal maulino junto a las líderes del hogar se entrevistaron con el jefe de gabinete de la Primera Dama, Alberto Cárcamo, a quién le expusieron la situación del Hogar de Ancianos.
“Junto a las hijas de San Camilo nos hemos reunido con el gabinete de la primera dama Cecilia Morel, a quien le solicitamos 25 millones de pesos como subvención presidencial. Generaremos todos los lobby necesarios para presionar esta gestión con nuestros parlamentarios quienes deben darnos una mano con el Presidente de la República, Sebastián Piñera”, dijo la autoridad.
Alberto Cárcamo, quien asesora a la Primera Dama Cecilia Morel, dijo que apoyarán la iniciativa. “Nos vamos a comprometer realizar todos los esfuerzos para ayudar a las hijas de San Camilo. Esta gestión es sumamente importante ya que beneficia a muchos ancianos de la linda ciudad de Linares”.

OPTIMISTAS
Sor Herminia Huanán, director del establecimiento dijo tener mucha esperanza en estas gestiones. “Tenemos mucha confianza de que estamos en buen camino. No podemos permitir que nuestro hogar se vaya a cerrar por dinero, tengo la confianza de que tendremos buenos resultados”.
También agradeció el trabajo que distintos estamentos están haciendo para apoyar a la entidad. “Vamos muy bien encaminados. Nos ha entregado aportes el municipio y el Gobierno Regional. También nuestros socios nos están colaborando. Espero que la gente de Linares se sensibilice y nos pueda apoyar. Se están realizando distintas actividades y programando varios eventos para poder tener estos dineros, y continuar con esta misión”, dijo la religiosa.
Por último invitó a los linarenses a que vayan al hogar y compartan con los abuelitos y abuelitas, “ellos necesitan el cariño y el acompañamiento de la comunidad. Hay algunos que reciben muy pocas visitas”, enfatizó Huanán.

César Hormazábal

Volver

Comentarios