Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Familia asegura que hay participación de terceras personas en el fallecimiento de Catherine Vásquez Muñoz

Piden aclarar muerte de funcionaria municipal

La Policía De Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios evitó ahondar en el caso hasta no tener antecedentes del Servicio Médico Legal (SML). Extraoficialmente peritos se inclinarían por un suicidio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2018

LINARES.- En un verdadero misterio se ha transformado el deceso de la funcionaria del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Linares, Catherine Vásquez Muñoz, de 28 años de edad.
La mujer y madre de una hija fue encontrada sin vida la tarde del pasado martes al interior de un predio ubicado en el sector “La Aguada”, en la comuna de Longaví.


Tras la denuncia se hicieron una serie de peritajes para establecer las causas exactas de su fallecimiento. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares (PDI) ha sido muy cauta en torno a los sucesos, aunque los peritos se inclinarían por la hipótesis del suicidio.
“El día de ayer (martes) a raíz de un llamado del fiscal de turno se nos solicitó acudir al sector La Aguada, en la comuna de Longaví. Un equipo investigativo acudió al lugar para iniciar varias pericias. Estamos a la espera de la necropsia para dar una apreciación de lo sucedido. Faltan diligencias que terminar y en las próximas horas podemos dar una apreciación definitiva”, dijo el subcomisario de la BH de la PDI, Freddy Montoya.

 

FAMILIA EXIGE JUSTICIA
Las interrogantes en torno al deceso de Catita Vásquez, como sus amigas cariñosamente la llamaban surgieron luego que familiares acudieran hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Linares, para conocer los resultados de la autopsia.
Camilo Muñoz, hermano de la ex operaria de tránsito municipal indicó que el informe de autopsia revela lo que ellos pensaron desde el comienzo. “Yo llegué al sitio del suceso y sé que mi hermana no se suicidó. Estuve tres horas en el lugar y exigí al fiscal que enviará a la PDI porque inicialmente habían instruido la indagación a la SIP de Carabineros. Tengo la convicción que ella no se mató. Hablé con su pareja y desde un comienzo hubo declaraciones que no concordaban en tiempo, espacio y lugar”, dijo en las afueras del SML ubicado en el área nor-oriente de Linares.
Muñoz dijo que, por ahora, no puede revelar el informe del Servicio Médico Legal. “Ella no tiene ningún hematoma a priori. Yo creo que aquí hay más personas involucradas. Hay testigos que dicen una cosa y los lugareños dicen que mi hermana no se suicidó. Ella no se mató”, acotó.
En sus primeras reacciones anunció que no va a descansar hasta saber la verdad absoluta. “Desde hoy mismo le informó al Ministerio Público y la PDI que voy a estar pendiente de cada pericias para saber la verdad. Quiero que haya justicia y espero que la PDI haga un informe detallado, empadrone a todas las personas y testigos. Catita era una mujer feliz, sin depresión, era feliz con nosotros, con su hija de 10 años y sus amigas. No había razón para que atentará contra su vida. Quiero que las instituciones funcionen y esto no quede en la impunidad”, dijo visiblemente afectado.

 

FUNERALES
Los restos de Catherine Vásquez son velados en Funeraria “Príncipe de Paz” de calle Brasil con avenida Presidente Ibáñez. Sus restos serán sepultados mañana tras una eucaristía a las 11 horas en el Templo Catedral. El caso tiene consternado a Linares.

César Hormazábal

Volver

Comentarios