Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Familia pide la intervención del municipio y el DAEM

Piden investigar accidente de escolar al interior de colegio “Ramón Belmar”

Alfredo Yáñez Soto se resbaló al interior del establecimiento y sufrió una fractura en su brazo derecho.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2018

LINARES.- La mamá y el abuelito del alumno de segundo año básico “B” del Colegio “Ramón Belmar”, Alfredo Ignacio Yáñez Soto, pidieron al municipio y el DAEM de Linares investigar qué pasó con el menor, quien tras resbalarse al interior del establecimiento, sufrió una fractura en su brazo derecho que obligó a someterlo a una intervención quirúrgica.
Melissa Soto, madre del niño, señaló que el viernes pasado le comunicaron que su hijo había sufrido un accidente y que, tras llegar al servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, comprobaron que se trataba de una grave dolencia.
“Tras ser evaluado los médicos diagnosticaron una fractura y debieron operarlo pasadas las 23 horas. Como familia necesitamos una explicación porque se trató de un accidente grave. Al llegar al hospital estaba la directora y otra profesora. Nos dijeron que el niño se había caído y eso fue todo”, subrayó.

“MI HIJO ES INQUIETO”
La madre lamentó la poca empatía del establecimiento dado que “al niño siempre lo han calificado como conflictivo. Mi hijo es inquieto como cualquier pequeño a su edad. Está sometido a tratamiento y es un alumno con buen rendimiento. Sus compañeros lo quieren mucho e incluso le han enviado dibujos deseándole una pronta recuperación”, destacó la mujer.
Maximiliano Soto, abuelito del estudiante, llamó a que el DAEM y la municipalidad intervengan en el tema. “Falta mayor fiscalización en los colegios, vigilar qué hacen y saber de qué forma cumplen los protocoles. Nuestra duda es saber qué pasó con mi nieto y por qué una ‘simple caída\' como dicen ellos terminó con una fractura y posterior operación”, dijo.
“Además, hace un mes también había sufrido un golpe en su nariz. Como familia estamos realmente muy preocupados. No queremos que esto siga ocurriendo. El colegio no se ha pronunciado en nada, nos entregaron al niño quebrado y sin información. Les hemos preguntado a los funcionarios del colegio y ellos dicen no saber nada y menos qué pasó con Alfredo Ignacio. Nos dicen que se cayó y se fracturó. Estamos angustiados. Se le ve triste. Acá en la casa juega a la pelota, se cae como todo niño, pero nunca ha tenido una fractura tan grave”, añadió.

“SE RESBALÓ SOLO”
La directora del Colegio “Ramón Belmar”, Pilar Bravo Vásquez, señaló que “efectivamente, el viernes pasado, al regresar a su sala tras el recreo, el niño se cayó bruscamente. Al darnos cuenta que tenía una lesión en el brazo lo llevé en mi vehículo particular –junto a una monitora del curso-al servicio de urgencia e informamos de inmediato a sus padres. Allá (hospital) hicimos todos los trámites y cumplimos con todo el protocolo hasta que llegó la mamá”.
“Anteriormente, había tenido otra caída. El menor se cayó y resbaló solo. Ese día hubo una lluvia y creemos que eso pudo haber humedecido el piso. Ningún niño lo empujó o agredió. Entrevistamos a sus compañeros y todos nos indicaron que se resbaló. En nuestro colegio hay gran preocupación por la convivencia y este ha sido el único caso que hemos tenido durante el año. El alumno es uno más del colegio y recibe el mismo trato que todos”, agregó la docente.

César Hormazábal

Volver

Comentarios