Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Hernán Núñez deja el gabinete

Piden la renuncia a vocero de Gobierno

La salida se concreta en la jornada de hoy y en su reemplazo asumiría el abogado, también militante del PPD, Marco Villagra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2016

TALCA.- Después de más dos años y cuatro meses, el seremi de Gobierno, Hernán Núñez, fue removido de su cargo. La decisión se comunicó a través de un llamado del subsecretario (s) general de la cartera, Miguel Candia, quien le solicitó la renuncia.

Hernán Núñez, militante del Partido por la Democracia (PPD), fue nombrado en el primer gabinete regional el 17 de marzo del 2014, por el entonces intendente Hugo Veloso y tras meses de gestión se criticó, al interior del mismo gabinete, su poco empoderamiento como vocero de la actual administración regional.

En la tarde de ayer se despidió en forma oficial del intendente Pablo Meza y se dispuso a entregar su gestión a su sucesor. “El sentimiento es de gratitud, por supuesto que hay nostalgia por lo que se deja, es un gran equipo y dejamos un trabajo tremendo con las organizaciones. Hay una crítica que siempre se ha dicho que acá no se comunica, pero la misión de la Secretaría General de Gobierno es tender puentes entre el gobernante y el gobernado, dentro de eso quizás no comuniqué mucho a la elite, pero si a la ciudadanía, a los dirigentes, la sociedad civil, a través del vínculo y la acción directa, que es el trato y eso creo que la gente lo valora y añora mucho más de la política y creo que en eso hice un aporte, por lo tanto, me voy súper contento y agradecido de la Presidenta y de los equipos”, afirmó Hernán Núñez.

La ahora ex autoridad estuvo desde la instalación del Gobierno y, según cuenta, las razones de su alejamiento son cambios de etapa, pero también desliza una crítica a la clase política. “Las razones que dan es que el Gobierno va cumpliendo ciertas etapas y dentro de eso necesita ciertos liderazgos y por lo tanto el ministerio ha determinado que sea otra persona la que asuma la tarea, es un recambio de equipos. La evaluación es permanente y también hay evaluaciones de todos lados como de la clase política que podría sentirse lejana a mi gestión así como la gente se siente lejana a la gestión de ellos”.

Por su parte, Marcelo Alarcón, presidente regional del PPD, señaló que “como partido valoramos el trabajo de nuestro compañero Hernán Núñez, pero los cargos de gobierno cumplen un ciclo y es así como en estos nuevos escenarios el Gobierno Regional necesita una nueva dinámica que permita levantar una vocería clara y fuerte sobre los logros que hemos alcanzados”.

 

MOVIDO GABINETE

El Gabinete Regional ha sufrido la partida de varios de sus titulares, comenzando por la directora del Sernam, además del Servicio Nacional de la Discapacidad, Servicio Agrícola y Ganadero, el seremi del Trabajo y la propia salida del ex intendente Hugo Veloso en septiembre del año pasado. Además, a mediados de mayo de este año, renunció en forma voluntaria María Elena Villagrán a la Seremi de Economía, organismos que aún permanece sin una autoridad titular. En tanto, Cristian Lara, asumiría en estos días como director regional del SAG. 

 

 

Nuevo seremi

El Gobierno ya habría decidido nombrar como nuevo seremi en la Región del Maule al abogado linarense, Marco Villagra, actual asesor jurídico de la Junji.

“Ha trabajado en el servicio público, tiene experiencia y también tiene militancia en el PPD. Lo conozco y sé que es una persona muy comprometida y con mucha capacidad”, contó Núñez.

Volver

Comentarios