Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Postergada obra

Piden que el MOP asuma construcción del hospital de Linares

Autoridades del Maule sur indicaron que el Ministerio de Salud no tiene experiencia en la construcción de este tipo de inversiones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Diciembre 2016

LINARES.- El diputado Jorge Tarud y el ex consejero regional Pablo Gutiérrez pidieron que el Minsal entregue al MOP la construcción del hospital de Linares, iniciativa que presenta un preocupante retraso.

El parlamentario por Linares dijo sentir rabia y molestia por los problemas que ha presentado esta inversión para el Maule sur. “Me alegro por la ciudad de Curicó y por la instalación de la primera piedra de su nuevo centro de salud, pero me preocupa enormemente lo que pasa con Linares. Le he dicho personalmente a la ministra de Salud de las aprensiones que tengo respecto a esta inversión”, comentó.

Tarud señaló que claramente ha quedado en evidencia que el Ministerio de Obras Públicas y la Unidad de Arquitectura tienen más experiencia en materia de construcción de hospitales que el Ministerio de Salud. “Por eso creo, pese a lo avanzado de la licitación, que aún es tiempo que el Minsal entregue al MOP esta responsabilidad y no volvamos a cometer errores. Es un asunto administrativo relevante”, enfatizó.

Parecido opinó el ex consejero regional Pablo Gutiérrez. “Creo que el Minsal comete un error al querer experimentar en la construcción de una megaobra como es el hospital de Linares. Ellos tienen experiencia en Centros de Salud Familiar, pero no es una inversión que supera los 120 mil millones de pesos. Ojalá exista la sensatez y la sensibilidad para reparar esto y que sea el MOP quien esté detrás de esta inversión”.

ATRASADO

El hospital de Linares presenta un retraso importante en su licitación y recién en marzo de 2017 habría empresa a cargo de su diseño y construcción. Recientemente la concesión quedó desierta luego que la Contraloría General de la República reparara en temas administrativos.

Volver

Comentarios